Disturbios en el tutelar de Escobero fue causado por una pelota de mariguana

La gresca se originó luego de que se realizara una revisión de rutina y se detuviera a una persona en posesión de mariguana

El motín registrado este miércoles al interior del Centro de Internamiento y Adaptación de Menores Infractores en Nuevo León, se originó luego de que una persona intentara ingresar una pelota de mariguana al tutelar.

Los disturbios comenzaron pasadas las 11:00 horas, cuando los internos quemaron colchones y subieron a los techos de los edificios, provocando una intensa movilización por parte de los cuerpos policiacos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un comunicado en el que precisó que la detención de una persona que intentaba ingresar la pelota de mariguana en el edificio ocasionó la molestia de 40 internos.

Los inconformes también aventaron piedras en contra de personal de Fuerza Penitenciaria, por lo que tuvo que intervenir Fuerza Civil para restablecer el orden.

Derivado de los hechos se detuvo a 17 mayores de edad y dos menores en flagrancia.

Tras controlar las agresiones, el titular de esa dependencia, Bernardo González Garza, afirmó que fueron 10 muchachos los responsables del conato de incendio.

Asimismo, expuso que la gresca se originó luego de que se realizara una revisión de rutina y se detuviera a una persona en posesión de mariguana.

«Las revisiones siempre los enojan», declaró, y aseguró que por estos hechos no hubo lesionados o internos fugados.

 

Contenido relacionado

Reportan disturbios en tutelar de menores en Escobedo

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ahora va Morena por consumo de mariguana en espacios públicos

Opina

Tu email no será publicado .


*