Disturbios Sacuden a Francia durante marcha por el Día del Trabajo

Disturbios Sacuden a Francia durante marcha por el Día del Trabajo
Disturbios Sacuden a Francia durante marcha por el Día del Trabajo

Tras la advertencia del Ministro francés de Interior, 7 mil 400 policías y gendarmes se han movilizado en París para garantizar la seguridad

Este miércoles comenzó la Manifestación Sindical del 1 de mayo en París con enfrentamientos entre elementos radicales y las Fuerzas del Orden.

Los agentes lanzaron algunas cargas y gas lacrimógeno contra grupos radicales, quienes se habían infiltrado como manifestantes vestidos con chalecos amarillos.

Los sindicatos se manifiestan desde hace más de cinco meses en contra de la política del gobierno, y realizaron un llamado a participar en el cortejo de la capital y 200 ciudades de Francia.

A través de un portador de la Prefectura de la Policía, se indicó que hasta poco después de las 13:00 horas locales, las Fuerzas del Orden habían detenido a 165 personas antes del inicio de la manifestación.

Más de 9 mil controles de identidad por toda la ciudad se llevaron a cabo durante la mañana para intentar prevenir la llegada de manifestantes violentos.

Tras la advertencia del Ministro francés de Interior, Christophe Castener sobre el  riesgo de altercados, 7 mil 400 policías y gendarmes se han movilizado en París para garantizar la seguridad.

Los choques se generaron hacia las 11:00 hora local alrededor del restaurante La Rotonde, símbolo de la Capital Parisisna, el cual se encuentra protegido por las Fuerzas de Seguridad para evitar que fuera atacado como el Fouquet´s de los Campos Eliseos a mediados de marzo.

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Philippe Martínez, fue extraído de la marcha, partiendo de la estación de Montparnasse a las 14.00 hora local, debido al alto nivel de violencia que generaron tales acciones.

Contenido Relacionado:

Automovilista embiste a una multitud de “chalecos amarillos” en Francia #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 34280 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Violentos disturbios en Tennessee tras muerte de un joven afroamericano a manos de la policía #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*