Diversos países de América apoyan a Juan Guaidó

Diversos países de América apoyan a Juan Guaidó
Diversos países de América apoyan a Juan Guaidó

Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay y Costa Rica reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

En el maro del Foro Económico que se celebra en Davos, Suiza, los gobiernos de Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador y Costa Rica anunciaron que reconocen como «presidente de Venezuela» a Juan Guaidó, actual presidente del Parlamento del país, que se ha autoproclamado presidente de Venezuela.

Hace unas horas, Estados Unidos había hecho lo mismo y había exhortado al actual gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a que renuncie.

Momento antes, Guaidó se declaró presidente encargado en medio de protestas multitudinarias contra el gobierno de Maduro.

Los reconocimientos de Estados Unidos y Canadá incrementan la presión sobre Maduro, y podrían llevar a sanciones económicas graves contra su país.

México mantiene su postura sobre Venezuela y sigue reconociendo a Nicolás Maduro como el legítimo presidente del país. Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia declaró «no hay cambios de postura y esto implica que México sigue reconociendo como presidente a Nicolás Maduro. Él es el presidente democráticamente electo».

Contenido relacionado

Secretario de la OEA reconoce a Guaidó como “presidente” de Venezuela

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Wikipedia "reconoce" a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela - PacoZea.com
  2. Desde Rusia arriban a Venezuela hombres de compañías militares privadas - PacoZea.com
  3. Diplomáticos tienen 72 horas para abandonar Venezuela: Maduro - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*