Doble atentado en Nigeria podría ser responsabilidad de Boko Haram

Doble atentado en Nigeria podría ser responsabilidad de Boko Haram
Doble atentado en Nigeria podría ser responsabilidad de Boko Haram

Una de las explosiones ocurrió en una mezquita y la otra en las inmediaciones del popular mercado de Gonjo

Al menos 24 personas murieron por la explosión de dos bombas en la localidad de Mubi, en el noreste de Nigeria, y se sospecha que se trata de atentados del grupo yihadista Boko Haram, informaron fuentes policiales.

Los ataques ocurrieron pasado el mediodía y, según las fuentes, una de las explosiones ocurrió en una mezquita y la otra en las inmediaciones del popular mercado de Gonjo.

Mubi está en el estado de Adamawa, ubicado en la región noreste del país (fronterizo con Camerún), donde los ataques terroristas de Boko Haram han matado a más de 20 mil personas en los últimos años y han ocasionado alrededor de 2 millones de desplazados.

Adamawa es vecina de Borno, el estado que vio nacer al grupo yihadista en 2009 y el más golpeado por el terrorismo.

Boko Haram, que en lenguas locales significa «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

 

 

Contenido relacionado

Boko Haram libera a decenas de niñas secuestradas en Nigeria

Acerca de PacoZea.com 38053 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*