Doce naciones se unen para pedir suspensión de elecciones en Venezuela

Doce naciones se unen para pedir suspensión de elecciones en Venezuela
Doce naciones se unen para pedir suspensión de elecciones en Venezuela

Es la primera vez que el Grupo de Lima se reúne conjuntamente con los ministros de Economía y Hacienda de los países miembros, para generar una visión completa del panorama en el país de Nicolás Maduro.

Doce miembros del llamado Grupo de Lima, junto a España y EE.UU. participaron este lunes en una reunión de trabajo en nuestro país en la que se decidió hacer un último llamado al régimen de Nicolás Maduro para que suspenda las elecciones en Venezuela el próximo domingo 20 de mayo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, leyó un comunicado en el que informó que dado el «agravamiento de la situación política, social y económica» que se vive en el país caribeño, los miembros del Grupo de Lima reitera la condena al régimen autoritario de Maduro e hicieron un llamado a suspender las elecciones por no considerarlas «libres, justas ni transparentes».

«Las elecciones previstas en Venezuela no cuentan con la participación de la oposición, no cuentan con observación internacional ni ofrecen las garantías de un proceso democrático libre y justo», destacó Luis Videgaray.

«Unas elecciones que no sean justas, transparentes, libres y sin la participación de todos los miembros de la oposición y con presos políticos no tienen las garantías democráticas que nosotros respetamos», señaló el canciller peruano, Néstor Popolizio.

Asimismo, Videgaray reiteró el compromiso del bloque regional, conjuntamente con los ministros de Chile, Canadá, Argentina y Perú para seguir analizando la crisis en Venezuela con especial énfasis en la crisis humanitaria y sanitaria que va en aumento en el país sudamericano.

Videgaray mencionó el éxodo masivo de venezolanos que está generando brotes de enfermedades como el sarampión en los países vecinos, por lo que el Grupo de Lima ha acordado acciones para «tomar medidas más coordinadas para enfrentar la crisis sanitaria» que se está desatando en la región.

Cabe destacar que es la primera vez que el Grupo de Lima se reúne conjuntamente con los ministros de Economía y Hacienda de los países miembros, lo que ha permitido tener un «panorama más amplio y acordar ayudas complementarias» para solucionar la grave situación que enfrentan los venezolanos.

A través de una video llamada, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, también participó en el encuentro.

 

Contenido relacionado

Después de lo dicho en la Cumbre de las Américas, Maduro denuncia sabotaje contra elecciones en Venezuela

Acerca de PacoZea.com 39231 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Kellogg’s se va de Venezuela debido a la crisis - PacoZea.com
  2. La CIDH exhorta a gobierno de Venezuela realizar otras elecciones con "sufragio libre" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*