Dominicana acepta responsabilidad en la muerte de Gabriel Cruz y da detalles de los hechos

Dominicana acepta responsabilidad en la muerte de Gabriel Cruz y da detalles de los hechos
Dominicana acepta responsabilidad en la muerte de Gabriel Cruz y da detalles de los hechos

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel ha revelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición

El caso del niño Gabriel Cruz ha conmovido a toda España. El pequeño desapareció a finales de febrero y su cuerpo fue encontrado el domingo en la cajuela del auto de Ana Julia Quezada, pareja sentimental del padre del menor, anunció el ministerio del Interior.

La búsqueda de Gabriel, desaparecido el 26 de febrero en un pueblo cercano a Almería, en el sudeste del país, había movilizado a un millar de agentes, bomberos y voluntarios.

El menor se encontraba en casa de su abuela, en la localidad de Las Hortichuelas, cuando salió para ir a jugar a casa de un amigo, no lejos de allí. No fue visto desde entonces.

Tras su desaparición, la policía y voluntarios realizaron una búsqueda en las áreas rurales de los alrededores, a pie y a caballo, con helicópteros y drones, tratando de localizarlo.

El cadáver de Gabriel fue encontrado por las fuerzas de seguridad en la cajuela del auto de Ana Julia Quezada, quien ya fue arrestada y quien estuvo colaborando estrechamente con la familia del menor para lograr su localización.

Quezada es originaria de República Dominicana y estaba en la mira de la policía desde el pasado 3 de marzo cuando avisó a los agentes  que había descubierto una camiseta blanca con restos de ADN de Gabriel, en una zona que ya había sido rastreada previamente.

Antes del hallazgo de la camiseta, hubo otros elementos que despertaron la alerta policial, por ejemplo su incapacidad para facilitar a los investigadores su teléfono celular. Dentro de las primeras y protocolarias tomas de declaraciones, esta mujer aseguró que no encontraba su teléfono móvil. Poco después, informó de que había aparecido, sin embargo, de nuevo alegó que se había extraviado al ser reclamado por los agentes de la policía.

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel ha revelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición. La hipótesis más consistente con la que trabajan los investigadores del caso es que la principal sospechosa de la muerte del pequeño actuó sola, según han indicado fuentes de la investigación

La dominicana confesó hoy a las fuerzas de seguridad españolas que fue ella quien mató al menor. 

La mujer fue detenida el domingo pasado. Al término de la declaración, su abogada, Beatriz Gámez, aseguró que su defendida está “colaborando” con los agentes de investigación.

Durante su declaración, Quezada contó que la tarde del asesinato salió de la casa después de Gabriel, se lo encontró y le dijo que le acompañara a la finca de Rodalquilar. Una vez allí, según sus palabras, discutieron, le dio un golpe y el niño perdió el conocimiento.

“Le dio un mal golpe en la cabeza con la punta roma de un hacha y luego lo asfixió (…) ella se asustó y lo mató obstruyendo la respiración. Después le desnudó, arrojó su ropa en un contenedor lejano y enterró el cuerpo del niño en una fosa que cavó esa misma tarde junto al pozo”, según explicó la abogada de Quezada.

 

 

 

 

Contenido relacionado

Niños vulnerables ante la violencia, reflejo de un México en descomposición

1 Trackback / Pingback

  1. Tras hallar ansiolíticos en su coche, investigan si Ana Julia Quezada drogó a Gabriel Cruz - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*