Dona su cabello para pelucas oncológicas, la castigan en la escuela

Dona su cabello para pelucas oncológicas, la castigan en la escuela
Dona su cabello para pelucas oncológicas, la castigan en la escuela

La academia Mounts Bay de Inglaterra desaprobó la acción de Niamh Baldwin, argumentando que su nuevo corte de cabello va en contra de las normas establecidas de la institución y la aisló de sus compañeros

Directivos del colegio Mounts Bat Academy de Cornualles, Inglaterra, han castigado a Niamh Baldwin, una adolescente de 14 años, por cortarse el cabello a rape con fines benéficos.

Esa joven donó su pelo a Little Princess Trust, una organización que fabrica pelucas para niños que pierden su cabello debido a los tratamientos contra el cáncer a los que se someten.

Sin embargo, las autoridades de ese centro educativo no tuvieron en cuenta sus buenas intenciones: cuando se reincorporó tras vacaciones de Navidad, aislaron a Baldwin en un aula por infringir las normas y le indicaron que debía ponerse un pañuelo en la cabeza.

Anneka Baldwin, madre de la damnificada, ha arremetido contra la escuela en su cuenta de Facebook por haber hecho sentirse «tan mal» a su hija, «la persona más fuerte, valiente e increíble que conozco», de la que se siente «muy orgullosa».

En su texto, esa mujer ha destacado que Niamh Baldwin es «una estudiante excelente» y una chica «increíblemente educada y encantadora» y ha subrayado que «eso no cambia por un corte de pelo», con lo cual está «realmente indignada» con la «discriminación» que ha sufrido.

Por su parte, la directora del colegio, Sara Davey, ha recordado que «todos los estudiantes saben que esta es la política de la escuela» y ha defendido que la adolescente había violado las reglas y merecía ser castigada por ello, señalando que la política de comportamiento tiene muchos años y «nunca se han permitido cortes de cabello extremos», algo que es «común en las escuelas de todo el Reino Unido».

«Si Niamh hubiera preguntado a la escuela, esto se le habría indicado y se habría sugerido una idea alternativa para recaudar fondos», sugiere. No obstante, para que la joven no permanezca más tiempo aislada de sus compañeros en otra aula, la directora puso sobre la mesa la alternativa  de que «Niamh use un pañuelo en la cabeza hasta que su cabello crezca lo suficiente, por ejemplo».

 

Imagen: Facebook Niamh Baldwin

Contenido relacionado

Carrera “Aquí nadie se rinde”, celebra su décima edición

Acerca de PacoZea.com 35661 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. #DonaTuMelenaChallenge, el reto del IMSS para fabricar pelucas oncológicas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*