Donald Trump descartó aranceles contra México

Donald Trump, Aranceles, México, Andrés Manuel López Obrador,
Donald Trump, Aranceles, México, Andrés Manuel López Obrador,

El presidente Donald Trump elogió el buen trabajo que está haciendo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de migración  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó este lunes que la medida de aranceles contra México está fuera de consideración, por ahora. 

El mandatario de estadounidense hizo varias declaraciones y contestó algunas preguntas en un encuentro con reporteros en la Casa Blanca, entre las que se encontró con este tema de los aranceles a México.  

Además, destacó el buen trabajó que está haciendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el tema de la migración.  

“Creo que el presidente (de México) está haciendo un gran trabajo”, aseguró el mandatario después de firmar un paquete de ayuda de 4.6 mil millones de dólares para apoyar a migrantes en la frontera entre México y EE.UU. 

“¿Están las tarifas contra México fuera de la mesa?”, preguntó un periodista al presidente Trump. “Bueno, ahora lo están”, respondió. 

El mandatario aseguró que la llegada de indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos se ha “reducido mucho”. 

También, Donald Trump precisó que el actuar del gobierno mexicano se debió a las represalias que tomó su gobierno para presionar sobre este tema de la migración. 

“Fue debido a las tarifas, pero lo importante es que están haciendo un muy buen trabajo y él (López Obrador) es muy inteligente por hacerlo porque suena como que son muchos soldados, pero esa es una pequeña fracción de lo que costarían los aranceles a México”, aseguró Donald Trump, quien destacó el despliegue de 16 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur mexicana; además de los 6 mil efectivos dispuestos en la línea divisoria con Guatemala. 

El 7 de junio, Trump anunció que el Gobierno mexicano y su administración llegaron a un acuerdo en el tema arancelario, suspendiendo los gravámenes de forma indefinida.

Contenido relacionado:

Trump sostiene encuentro histórico con Kim Jong Un

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ratifican bloqueo de recursos militares para construir muro de Trump - PacoZea.com
  2. El acero de México sufre nueva imposición de aranceles - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*