Search
Close this search box.

,

Donald Trump insiste en el discurso del fraude demócrata

Donald Trump insiste en el discurso del fraude demócrata

Varias cadenas de televisión estadounidenses interrumpieron el mensaje de Trump, señalando que las afirmaciones del presidente carecían de sustento


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que ya ganó las elecciones, además de hacerlo con cifras históricas de voto latino y de otras minorías.

Trump emitió un mensaje de diecisiete minutos desde la Casa Blanca a las 18:30 horas, tiempo de Washington, donde habló sobre el supuesto “fraude” en las elecciones del pasado martes 3 de noviembre.

El eje del discurso es afirmar que en varios estados como Pensilvania o Georgia iba ganando, pero ‘milagrosamente’ sus números fueron bajando.

“Si se cuentan los votos legales gano fácilmente”; “Ellos pueden intentar robarse la elección”; y “Yo ya gané definitivamente en muchos estados”, fue parte de lo que dijo Trump en su mensaje que varias cadenas de televisión estadounidense interrumpieron abruptamente señalando que las afirmaciones del presidente carecían de sustento.

Señaló que el proceso de recuento de votos “fue muy injusto” y volvió a criticar la votación por correo, calificándola de “sistema corrupto”, alegando de nueva cuenta que no se pueden aceptar votos después del día en que tuvieron lugar las elecciones.

Realmente esto ha destruido nuestro sistema. Quieren saber cuántos votos necesitan y luego parece que son capaces de encontrarlos. Esperan y esperan y luego los encuentran y eso se ve la noche de las elecciones”, señaló.

Te puede interesar: Los presidentes de EEUU que no han conseguido reelegirse

Además, al insistir en que los demócratas han corrompido el sistema electoral, dejó ver que era muy sospechoso que dichos votos solamente se inclinaran a favor de ellos, aclarando que estos sufragios no tenían ninguna estampilla postal o alguna marca con la cual pudiera comprobarse su legitimidad.

Trump adelantó que el litigio por las elecciones puede terminar en la Corte Suprema de EEUU. “Creemos que va a haber muchos litigios porque tenemos mucha evidencia, muchas pruebas, y tal vez esto termine en el tribunal más alto del país”.

El actual presidente habló durante un total de 17 minutos y decidió no responder a las preguntas de los periodistas una vez terminadas sus declaraciones.

IPR

Contenido relacionado

Trump presenta querella para detener conteo de votos

Mas Noticias