Donald Trump promete dejar sus empresas antes de asumir

Donald Trump promete dejar sus empresas antes de asumir
Donald Trump promete dejar sus empresas antes de asumir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, traspasará la gestión de sus negocios privados a sus hijos antes de jurar como presidente el próximo 20 de enero, según anunció en un mensaje vía Twitter.

Aunque la ley no me obliga a ello, dejaré mis empresas antes del 20 de enero para concentrarme totalmente en la Presidencia”, anunció el empresario inmobiliario.

Sus hijos Donald Jr. y Eric dirigirán en el futuro las empresas junto a los gerentes. “Durante mi mandato no se cerrarán nuevos negocios”, aseguró.

En paralelo, anunció que en enero realizará una conferencia de prensa sobre el futuro de sus negocios.

Desde su elección el pasado 8 de noviembre se han multiplicado las acusaciones en su contra sobre un conflicto de intereses al acceder a la Casa Blanca y el manejo de sus negocios.

La Trump Organization es un emporio opaco, que no cotiza en bolsa y que tiene actividades en 20 países con hoteles, clubes de golf y rascacielos residenciales.

La empresa no provee ninguna cifra y Trump se niega a hacer pública su declaración de impuestos, por lo que los datos que circulan son contradictorios. De acuerdo con PrivCo, especializada en información sobre empresas que no cotizan, la compañía empleaba a más de 22 mil personas y el volumen de
negocios llegó a nueve mil 500 millones de dólares en 2014.

Pero el estimado de la fortuna de Trump es controvertida, ya que el Presidente electo aseguró tener 10 mil millones de dólares, mientras que la revista Forbes la calcula en tres mil 700 millones de dólares, mientras que la compañía  Bloomberg la estima en dos mil 900 millones en 2015.

DPA y AFP
NUEVA YORK.
Acerca de PacoZea.com 56051 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*