Donald Trump reta a Rex Tillerson para comparar su coeficiente intelectual

Trump reta a Tillerson para comparar su coeficiente intelectual
Trump reta a Tillerson para comparar su coeficiente intelectual

Donald Trump propone someterse a una prueba de IQ junto a Rex Tillerson, su secretario de Estado, asegurando que ya conoce de antemano al ganador

El presidente de EEUU, Donald Trump, no cree que su secretario de Estado, Rex Tillerson, lo llamara “idiota”, pero en caso de que eso fuera cierto ha lanzado una advertencia: “Tendremos que comparar los coeficientes de inteligencia. Y puedo decirte quién va a ganar”.

Esos comentarios los ha hizo Trump durante una entrevista divulgada el martes.

“Creo que es una noticia falsa”, dijo el presidente acerca de una información de la cadena NBC que asegura que Tillerson llamó en privado “idiota” a Trump después de reunirse el 20 de julio en el Pentágono con miembros del equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca.

“Pero si él hizo eso, creo que tendremos que comparar los coeficientes de inteligencia. Y puedo decirte quién va a ganar”, agregó a continuación.

La semana pasada, Trump afirmó tener una “confianza total” en Tillerson y arremetió contra la cadena NBC por haberse “inventado” la citada información.

Por su parte, Tillerson compareció ante la prensa para negar que haya pensado “nunca” en dimitir y defender su relación con Trump.

Tillerson no quiso comentar si es cierto que insultó a Trump, por considerar que se trata de una cuestión “insustancial”, pero su portavoz, Heather Nauert, declaró que el secretario de Estado no usa “ese tipo de lenguaje para hablar sobre el presidente de Estados Unidos” ni “sobre nadie”.

Trump y Tillerson ya hablaron por teléfono la semana pasada y hoy mantendrán un almuerzo en la Casa Blanca acompañados por el secretario de Defensa, James Mattis.

El informe de NBC News se conoció pocos días después de que Trump recriminara públicamente a Tillerson por «perder el tiempo» tratando de negociar con Corea del Norte para frenar su programa balístico y nuclear.

La reprimenda de Trump en Twitter reavivó rumores de que Tillerson no está contento con su puesto, aunque el ex director ejecutivo de ExxonMobil ha insistido en que no tiene intención de renunciar.

Contenido relacionado

Rex Tillerson niega haber llamado “imbécil” a Trump

 

Acerca de PacoZea.com 38102 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*