Dorian se degrada a categoría 4 y Trump declara estado de emergencia

Dorian se degrada a categoría 4 y Trump declara estado de emergencia

Este fin de semana el huracán Dorian destrozó las Bahamas, se dirige a hacia Georgia y Carolina del Norte

Los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur fueron declarados en emergencia por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a la inminente llegada del huracán Dorian, que en este momento es categoría 4.

El viernes pasado el mandatario ya había aprobado la declaración de emergencia para Florida. Al hacer esta declaratoria, se agiliza el desembolso de fondos gubernamentales para desastres.

Con esta medida, Trump autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) coordinar todos los esfuerzos de asistencia para desastres con el fin de aliviar las repercusiones que Dorian pueda tener.

El presidente visitó ayer domingo el Centro Nacional de Coordinación de FEMA, en Washington, donde fue informado de los preparativos ante la llegada inminente del huracán a la costa sureste de EE.UU.

«Es un huracán muy, muy poderoso», dijo Trump sobre la tormenta, una de las más feroces que se haya registrado desde que se lleva cuenta de los huracanes en Estados Unidos.

El domingo, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria a partir del mediodía del lunes de las zonas costeras de este estado ante la posible llegada del huracán.

Anoche, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dispuso también la evacuación de los residentes de seis condados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este lunes que Dorian bajó a categoría 4 después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 155 millas por hora (250 km/h) mientras permanece sobre el norte del archipiélago de Bahamas.

Según el último boletín del NHC, emitido a las 11.00 horas local, Dorian ha reducido ligeramente la intensidad de sus vientos en las últimas dos horas, en las que ha perdido 16 km/h.

Este fin de semana Dorian destrozó las Bahamas y está previsto que en los próximos días recorra el litoral de Florida rumbo al norte hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Contenido relacionado

Bahamas queda bajo el agua tras el paso de Dorian #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 56021 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*