Dos adolescentes y una joven de 22 años acusados de ataque a cuentas de Twitter

Dos adolescentes y una joven de 22 años acusados de ataque a cuentas de Twitter
Dos adolescentes y una joven de 22 años acusados de ataque a cuentas de Twitter

La Oficina del Fiscal del Estado de Florida aseguró que Clark publicó en las cuentas los mensajes que solicitaban inversiones en bitcoin

La tarde de hoy, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que dos adolescentes y una joven de 22 años de edad fueron acusados por el ataque a cuentas de Twitter de personas famosas.

El pasado 15 de julio, las redes de eminencias como el expresidente estadounidense Barack Obama, el multimillonario Bill Gates y el CEO de Tesla, Elon Musk, solicitaron transferencias bancarias con la finalidad de aportar el doble de lo recibido a instituciones en favor del combate contra el coronavirus.

Rápidamente, se detectó el fraude y Twitter Inc logró toma el control de los sitios. No obstante, a un día del hackeo, las acciones de la compañía bajaron.

A medio mes del evento, la institución legal estadounidense confirmó que Mason Sheppard, un británico de 19 años, alias “Chaewon”, fue acusado de llevar a cabo el ataque y de cometer fraudes electrónicos y delitos de lavado de dinero.

Asimismo, se apuntó que Nima Fazeli, de 22 años y residente de Orlando, apodada “Rolex”, se acusó de ayudar e incitar esos delitos. Por último, la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough, en Tampa, informó unas horas antes el arresto de Graham Clark, de 17 años, otro implicado.

Oficialmente, la Oficina del Fiscal del Estado de Florida, aseguró que: «el 15 de julio, Clark publicó en las cuentas los mensajes que solicitaban inversiones en bitcoin». En adición, se apuntó que un libro de contabilidad de bitcoins disponible al público mostró más de 100 mil dólares acumulados.

Tras las detenciones, Twitter felicitó las “acciones rápidas de las fuerzas del orden”, por medio de un comunicado.

Contenido relacionado:

Tras el hackeo a cuentas de alto perfil, se caen las acciones de Twitter

CAB

Acerca de PacoZea.com 52569 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*