Dos bomberos venezolanos podrían pasar 20 años en prisión por burlarse de Maduro #VIDEO

Aunque se desconoce si los acusados fueron quienes realizaron el video, ambos serán llevados a un audiencia en tribunales para iniciarles un juicio

Las autoridades de Venezuela detuvieron a dos elementos del cuerpo de bomberos de la región de Mérida por presuntamente haberse burlado del presidente Nicolás Maduro a través de un video difundido en redes.

Se trata del sargento segundo, Carlos Julio Varón, y el cabo segundo, Ricardo Prieto Parra, quienes fueron detenidos cuando se encontraban en la estación de bomberos por integrantes de contrainteligencia militar, informó el procurador de ese estado, Jesús Morón.

La captura de los bomberos se motivó por la supuesta grabación y difusión de un video en internet en donde se observa el momento en que un burro es arreado por las instalaciones de la estación.

En el audio del video se puede escuchar la voz de una de los hombres que señala: “Como podrán notar aquí está caminando por el pasillo, el presidente Maduro, haciendo una inspección de la estación y dándonos instrucciones de cómo está y las dotaciones que él viene trayendo o está ofreciendo al Cuerpo de Bomberos de Mérida”.

Aunque se desconoce si los acusados fueron quienes realizaron el video, ambos serán llevados a un audiencia en tribunales para iniciarles un juicio.

Recientemente la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó una legislación sobre delitos de odio que prevé condenas de hasta 20 años de cárcel, para quien públicamente «incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político».

El periodista venezolano Isnardo Bravo difundió el video en Twitter, y aseguró que el gobernador del estado de Mérida exigió a las autoridades respetar los derechos humanos de dichos funcionarios y el debido proceso en el caso.

 

Contenido relacionado

Justicia de Venezuela enjuiciará a opositores por “atentado” a Maduro

Acerca de PacoZea.com 37941 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Liberan a los bomberos que compararon a Maduro con un burro - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*