Dos heridos por tiroteo frente a mezquita en Francia

Dos heridos por tiroteo frente a mezquita en Francia
Dos heridos por tiroteo frente a mezquita en Francia

Se investiga si lo sucedido tiene relación con la religión o el terrorismo, por lo pronto los lugares de reunión de cultos serán vigilados

La tarde de este jueves la ciudad de Brest, en Francia, vivió momentos de pánico cuando un hombre abrió fuego frente a la mezquita del barrio de Pontanézen,  dejando dos personas heridas.

Los hechos ocurrieron después de las 16:00 horas (hora local). Según el testimonio de los testigos, se oyeron seis o siete disparos. El responsable huyó del lugar, la policía se encuentra buscándolo.

Los dos heridos han sido trasladados al hospital, donde aseguran que su estado «no se ha visto comprometido», pues las heridas de bala fueron en las piernas. 

Se investiga si se trata de un acto terrorista o de ideología religiosa, pues no ocurrió dentro de la mezquita, sino afuera, por lo que se evalúan todas las posibilidades.

El ministro de Interior francés, Christophe Castaner, ha afirmado desde su cuenta de Twitter que los servicios nacionales «han sido movilizados para interpelar al autor de los disparos que han herido a dos personas» y que ha pedido a los prefectos de los correspondientes departamentos «reforzar la vigilancia de los lugares de culto del país». 

Contenido relacionado

Agresor de mezquitas en Nueva Zelanda es acusado de terrorismo

1 Trackback / Pingback

  1. Por tiroteo en mezquita refuerzan seguridad en Oslo y autorizan armas para policías #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*