Dos jóvenes golpean a estudiante de secundaria en Morelos para “ajustar cuentas” #VIDEO

Dos jóvenes golpean a estudiante de secundaria en Morelos para "ajustar" cuentas #VIDEO
Dos jóvenes golpean a estudiante de secundaria en Morelos para "ajustar" cuentas #VIDEO

Autoridades escolares hicieron un llamado a los padres de familia para fomentar el respeto a las diferencias personales y sociales

La violencia en las escuelas parece no tiene límite ni fin, y es más triste la situación cuando son los propios adultos quienes fomentan este comportamiento entre los niños y jóvenes.

Recientemente se ha viralizado en redes sociales una agresión hacia una estudiante de una escuela secundaria del estado de Morelos, donde los protagonistas son dos jóvenes que buscaban “ajustar cuentas” con la menor.

Según testigos de los hechos, la pelea se dio a la afuera de la Secundaria 6 Prof. Óscar Sánchez Sánchez, ubicada en la avenida Par Vial, de la colonia Atlacomulco, en Jiutepec, hasta donde llegaron dos mujeres de aproximadamente 18 años para encarar a la adolescente.

En las imágenes se puede ver cómo una de las jóvenes toma de los cabellos a la menor y la golpea en repetidas ocasiones, dejándola tendida en el suelo.

Pese a que muchas personas miraban la agresión, solo un sujeto se acerca a la víctima para auxiliarla.

Ante estos hechos el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que la autoridad educativa condena este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de la comunidad dentro y fuera de los planteles.

Asimismo, señaló que la Dirección de Secundarias del IEBEM investigará a fondo estos reprobables actos para identificar a los culpables y proceder conforme corresponda.

El IEBEM hizo un llamado a madres, padres y tutores a fomentar en los estudiantes el respeto a las diferencias personales y sociales, promoviendo la igualdad de género, la resolución de conflictos a través del diálogo e involucrando a los alumnos en actividades que promuevan la construcción de los espacios de paz y la sana convivencia familiar.

Contenido relacionado

Molestaban a su hijo en la secundaría, así que él llevó a sus otros hijos para cobrar venganza #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 32961 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Más de 100 estudiantes de secundaria arman batalla campal en Chalco - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*