Dos mil personas son evacuadas en Veracruz por fuerte incendio forestal

Las autoridades hicieron un llamado a la población civil para que no se acerque al lugar pues el viento podría representar un riesgo

Mas de dos mil personas fueron evacuadas de sus comunidades debido a un incendio forestal que se presenta el área natural protegida conocida como San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas, en Veracruz.

Personal de contraincendios de la Comisión Nacional Forestal informó que se encuentra en la zona y con apoyo del personal de Bomberos tanto de Perote como de Xalapa, realizan acciones de combate para controlar el siniestro.

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que fueron desalojadas aproximadamente 2 mil personas de dos comunidades de esa área.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y no se reportan personas muertas o lesionadas, sin embargo una ambulancia perteneciente al ayuntamiento de Las Vigas resultó incinerada durante las acciones de combate al incendio.

“Como medida preventiva se evacuó aproximadamente a dos mil habitantes de las comunidades de Hojas Anchas y San Juan del Monte”, señaló el gobierno estatal a través de un comunicado.

El fuego comenzó cerca de las 07:00 horas y hasta el momento no ha podido ser controlado por los cuerpos de emergencia estatales y municipales que se encuentran en el lugar.

Las autoridades hicieron un llamado a la población civil para que no se acerque al lugar del incendio pues las condiciones del viento son cambiantes y podrían representar un riesgo.

En las carreteras cercanas al incendio se reporta baja visibilidad por el intenso humo que se desprende de los árboles quemados por lo que a través de Twitter, la Secretaría de Seguridad recomendó tener precaución a los automovilistas.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Es sofocado el nuevo incendio en pastizales en Xochimilco
Acerca de PacoZea.com 36551 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Balean a fiscal regional de Ixtapan de la Sal - PacoZea.com
  2. 60 escuelas en Veracruz suspenden clases por incendio forestal - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*