Dos tercios de la población mundial en riesgo de contraer COVID-19: OMS

Dos tercios de la población mundial en riesgo de contraer COVID-19: OMS
Dos tercios de la población mundial en riesgo de contraer COVID-19: OMS

Cada persona infectada de COVID-19 puede transmitirlo a dos o tres individuos, lo que genera que la infección sea de gran propagación

Los últimos dos días han sido de un sorprendente avance del coronavirus COVID-19, por lo que Ira Longini, asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que las cosas pueden ponerse peores y dos tercios de la población mundial podría infectarse con él.

A esta conclusión llegó el científico, tras realizar un seguimiento de los estudios sobre la transmisibilidad del virus en China. Longini estima que eventualmente podría haber miles de millones de casos de infección con el Covid-19, en contradicción con las estadísticas oficiales, que sitúan el nivel actual en unos 60.000.

Tan sólo este jueves se diagnosticaron casi 15 mil nuevos casos en Hubei.

Longini, que también es codirector del Centro de Estadísticas y Enfermedades Infecciosas Cuantitativas de la Universidad de Florida, Estados Unidos, opina que las medidas tomadas por las autoridades de China, como las cuarentenas, pueden retrasar la propagación, no obstante el nuevo coronavirus ya tuvo la oportunidad de propagarse por el país asiático y más allá de sus fronteras, antes de que estas restricciones entraran en vigor.

«Aislar casos y poner en cuarentena a los contactados no va a detener este virus», declaró en a Bloomberg en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza).

Realizó un nuevo modelo en el que explica que cada individuo infectado de COVID-19, puede transmitirlo a otras dos o tres personas.

A esto se suma la falta de diagnóstico rápido y la relativa levedad, con la que algunas personas experimentan la enfermedad, dificultan bastante el seguimiento de la propagación del coronavirus.

Según Longini, aunque el COVID-19 se reduzca a la mitad, un tercio de la población lo contraerá.

DMS

Contenido relacionado

Se registra primera muerte en Japón por COVID-19

Acerca de PacoZea.com 42501 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Por repunte de COVID-19, destituyen al secretario del Partido Comunista de Hubei - PacoZea.com
  2. Revelan imágenes a color del COVID-19, así fue su evolución - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*