Dron impacta contra avión de Aeroméxico minutos antes de aterrizar #VIDEO

Dron impacta contra avión de Aeroméxico minutos antes de aterrizar #VIDEO
Dron impacta contra avión de Aeroméxico minutos antes de aterrizar #VIDEO

Afortunadamente, la tripulación y los pasajeros se encuentran bien, aunque advierten, pudo tener consecuencias fatales

Cuando hacían maniobras de aterrizaje en el aeropuerto “Abelardo L. Rodríguez” en Tijuana, Baja California, la tripulación de un avión Boeing 737-800 se percató que habían chocado contra un dron uego de escuchar un golpe muy fuerte.

La aeronave con matrícula XA-ADV cubría la ruta Guadalajara-Tijuana, por lo que tras tres horas de vuelo se acercó a la frontera alrededor de las 7:40 horas de la mañana de ayer miércoles cuando se registró el percance, el cual se descartó que haya sido causado por una parvada.

El oficial de Operaciones de Aeronaves de la terminal aérea fronteriza, Roberto Martínez Arizmendi, informó que de acuerdo a la conversación entre la tripulación y el personal de la torre de control, el capitán preguntó: “¿se alcanzan a ver las condiciones del tren de nariz, por favor, del 770?”

Operadores de la torre de control respondieron: “¡Enterado capitán! Del tren aparentemente los tres abajo y en posición”, tras lo cual pregunta “¿Y el radomo de la nariz del avión?”.

Una vez dentro del campo visual, los operadores de la torre le explicaron que la aeronave a su mando tenía un golpe.

Al momento se desconoce los desperfectos que causó el impacto en el dron, ya que no pudo ser localizado, sin embargo no tuvo problemas para el descenso de los pasajeros

En redes sociales circularon imágenes de los daños que sufrió el avión.

 

Contenido relacionado

Mueren dos personas al estrellarse avioneta en Barcelona

Acerca de PacoZea.com 29753 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*