Dropbox sale a la Bolsa, espera captar cerca de 750 mdd

Dropbox sale a la Bolsa, espera captar cerca de 750 mdd
Dropbox sale a la Bolsa, espera captar cerca de 750 mdd

Dropbox, la empresa tecnológica de almacenamiento en la nube, tiene previsto recaudar un total de 748 millones de dólares con la colocación de 36 millones de acciones de clase A en su estreno bursátil

La compañía de alojamiento de archivos en la nube Dropbox espera captar 748 millones de dólares en su salida a la bolsa en el mercado Nasdaq bajo el símbolo DBX, según una versión actualizada de su proyecto que se publicó este lunes.

La empresa emitirá 36 millones de acciones de clase A a un precio de entre 16 y 18 dólares con el objetivo de captar 648 millones de dólares, según el documento publicado en la web de la comisión de bolsa y valores (SEC), que supervisa la bolsa estadounidense.

La salida a bolsa sería la más importante desde la de Snapchat, en marzo de 2017.

Dropbox también tiene previsto vender acciones por valor de 100 millones de dólares a la filial de capital riesgo de Salesforce, una compañía de software, a través de una inversión privada.

Según un cálculo de las agencias especialziadas, Dropbox podría alcanzar 7,100 millones de dólares en su salida al mercado.

La compañía con sede en San Francisco ha explicado que las tendencias actuales de la industria juegan a su favor, pues los volúmenes de contenidos incrementan la complejidad de acceso o los dispositivos están cada vez más fragmentados y se vuelven incompatibles entre ellos, lo que justifica la actividad de la plataforma, que ofrece soluciones al unificar todos los contenidos y establecerse como una red de intercambio global.

Dropbox, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, de los cuales 11 millones pagan por funciones adicionales, elevó sus ingresos hasta 1,106 millones de dólares (900 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, un 31% más que un año antes.

Asimismo, registró pérdidas atribuidas de 111.7 millones de dólares (90.8 millones de euros), lo que supone recortar los ‘números rojos’ anotados en 2016 en un 47%.

Contenido relacionado

Snapchat brilla en su debut en Wall Street

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*