
El incidente ocurrió cuando la mujer salió a pasear a su propio perro.
Dueños se deslindan tras ataque de su perro a una mujer en Nezahualcóyotl. Más de un mes ha pasado desde que Ignacia fue atacada por un perro en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y hasta ahora los propietarios del animal no han asumido responsabilidad alguna. La agresión fue tan severa que Ignacia estuvo a punto de perder los dedos de una mano, lo que la ha dejado sin poder trabajar desde entonces, afectando gravemente su economía, ya que es el principal sustento de su hogar.
Jorge Olvera, su esposo, relató que el incidente ocurrió cuando su esposa salió a pasear a su propio perro. “Apenas había caminado unos pasos cuando el perro del vecino se les lanzó encima”, explicó. Tanto Jorge como Ignacia sabían que el perro en cuestión tenía antecedentes de agresividad, ya que dos años atrás había atacado a otro animal. Esta vez, el ataque ocurrió en la colonia San Agustín Atlapulco.
Te sugerimos: Pronostican lluvias intensas para este sábado en CDMX y Edomex
Aunque un familiar de los propietarios logró separar al animal, Ignacia, de 56 años, sufrió lesiones serias en la mano. Al principio, los dueños del perro asumieron los gastos médicos iniciales, pero poco después dejaron de brindar apoyo, dejando a la víctima con la carga total de su recuperación.