¡Durante septiembre ir al cine te costará 20 pesos!

El principal objetivo es darle visibilidad al cine mexicano en el mes patrio, y vernos reflejados en “historias que sí nos pasan”

En un esfuerzo para incentivar el consumo y producción de contenidos nacionales, tanto de películas como de series, la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), anunciaron la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano.

De esta manera, del  7 al 13 de septiembre Cinépolis y Cinemex tendrán 17 títulos nacionales los cuales podrás disfrutar por tan sólo 20 pesos.

Esta iniciativa sin precedentes en el país se da en el marco de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano el pasado 15 de agosto y propició la colaboración de productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica.

Su principal objetivo, según el comunicado del Imcine y la Canacine, es darle visibilidad a nuestro cine en el mes patrio, e invitar a todos los mexicanos a vernos reflejados en “historias que sí nos pasan”.

Además, el circuito de exhibición incluirá cadenas regionales como Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas, GoCinemas y otros cines independientes.

La selección para esta primera edición consiste en 11 películas recientemente estrenadas:

  • A ti te quería encontrar, de Javier Colinas
  • Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara
  • El Habitante, de Guillermo Amoedo
  • Hazlo como Hombre, de Nicolás López
  • La Boda de Valentina, de Marco Polo Constandse
  • La Leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez
  • La Región Salvaje, de Amat Escalante
  • Más Sabe el Diablo por Viejo, de José Bojórquez
  • Prometo no Enamorarme, de Alejandro Sugich
  • Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras
  • Ya Veremos, de Pedro Pablo Ibarra

Así como los clásicos Rojo Amanecer, de Jorge Fons; El Lugar sin Límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la Vida, de Roberto Sneider; y Dos tipos de Cuidado, de Ismael Rodríguez; esta última gracias a un proceso de restauración y remasterización realizado por el Imcine y la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, Cinecolor y Televisa.

Además, en el circuito de exhibición cultural, que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y en la Filmoteca de la UNAM, se proyectará principalmente cine clásico.

Documentales como Hasta los Dientes que participó en Ambulante, dirigido por Alberto Amaut, y El día de la Unión dirigido por Kuno Becker también participarán en las exhibiciones.

Asimismo, en cada una de las ediciones de esta iniciativa se proyectará la película ganadora del Premio Ariel, en este caso Sueño en Otro Idioma.

Para consultar la programación de la Fiesta del Cine Mexicano, tanto comercial como cultural, haz clic aquí.

 

Contenido relacionado

Cinépolis llega a Arabia Saudita

Acerca de PacoZea.com 31663 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*