Ebrard asegura que EU no cerrará frontera con México

Ebrard asegura que EU no cerrará frontera con México
Ebrard asegura que EU no cerrará frontera con México

De acuerdo con Ebrard, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, le ha dicho que Washington no cerrará ningún punto fronterizo

El canciller Marcelo Ebrard aseguró este martes que el gobierno de Estados Unidos no tiene previsto el cierre de la frontera con México, como advirtió el presidente de ese país, Donald Trump.

De acuerdo con Ebrard, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, le ha dicho que Washington no cerrará ningún punto fronterizo, pero de cualquier manera en México “estamos preparados para diferentes escenarios”.

“Hasta el día de hoy, el secretario de Estado de EU y su equipo nos han dicho: ‘No es esa la política que vamos a aplicar (cerrar puntos en la frontera)’, aunque sí están enfrentando un mayor flujo (de migrantes). Vamos a procurar que esto se resuelva a la brevedad posible”, dijo el canciller en una conferencia de prensa.

En cuanto a la ratificación del T-MEC comentó que ya se encuentra en los Congresos de los tres países. “No se prevé que no se apruebe. Compartimos con Canadá y Estados Unidos esto y es probable y factible que se apruebe”.

De su visita con el Papa Francisco, comentó que fue una reunión privada y fuera del Vaticano. “Le entregué un documento”. No dio más detalles.

Contenido relacionado:

México no actúa con base en amenaza: SRE

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Trump se dice listo para cerrar la frontera con México, pese a riesgos económicos - PacoZea.com
  2. México mantiene tradicional política de asilo: Marcelo Ebrard - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*