Ebrard muestra interés por aplicar vacuna rusa “Sputnik V” en México

Ebrard muestra interés por aplicar vacuna rusa “Sputnik V” en México
Ebrard muestra interés por aplicar vacuna rusa “Sputnik V” en México

Tras la reunión con su homólogo de Rusia, Ebrard Casaubón externó su intención de que el antídoto llegue a México lo más pronto posible.

El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, se reunió con Víctor K. Koronelli, embajador de la Federación Rusa. En el encuentro, Ebrard mostró interés en que la fase 3 de la vacuna rusa “Sputnik V” se aplique en territorio mexicano.

La reunión se llevó a cabo en la cancillería, en la cual se encontraba presente Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores.

Agradezco al Embajador de la Federación Rusa, Víctor K. Koronelli, su visita a SRE. Hablamos de la vacuna Sputnik 5 (sic). Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México.

Detalló el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Muy buena reunión con Víctor K. Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en México, acerca de la vacuna Sputnik 5. Avanzamos.

Comentó Ebrard.

Actualmente la vacuna “Sputnik V” fue registrada como la primera vacuna contra el nuevo coronavirus el 11 de agosto. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido tomar con cautela la efectividad de la vacuna, ya que no se contaba con información acerca del progreso de la vacuna.

Tan sólo un día después, el 12 de agosto, Argentina anunció la colaboración que tendría con México para la producción y distribución de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford para toda Latinoamérica.

Lo anterior, gracias a la Fundación Carlos Slim, la cual se asoció con el laboratorio AstraZeneca, la cual firmó un acuerdo para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda América Latina, excepto Brasil.

Contenido relacionado:

Afirma Ebrard que ayer fue «día cero» en producción y distribución de vacuna de COVID-19

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58142 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*