
Esto es con la finalidad de prevenir delitos de alto impacto como robo de vehículos, robo a casa habitación y homicidios.
Ecatepec implementa operativo especial de vigilancia tras celebraciones decembrinas. Con el propósito de mantener la seguridad y el orden público durante el día de descanso posterior a las festividades navideñas, el gobierno de Ecatepec reforzó la presencia policial en distintas comunidades del municipio, con el apoyo de corporaciones federales como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las acciones de vigilancia se enfocan principalmente en zonas identificadas con alta incidencia delictiva o con antecedentes de hechos violentos, con la finalidad de prevenir delitos de alto impacto como robo de vehículos, robo a casa habitación y homicidios.
Además, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal emitió una serie de recomendaciones preventivas para el periodo vacacional. Entre ellas, alertó sobre posibles extorsiones telefónicas, por lo que exhortó a la población a no realizar depósitos ni transferencias ante llamadas sospechosas.
Las autoridades también recomendaron actuar con precaución al acudir a bancos o cajeros automáticos, evitar portar grandes sumas de dinero en efectivo, proteger tarjetas y datos financieros, y abstenerse de compartir información sensible u ostentosa en redes sociales.
Te sugerimos: Abre ISSEG nueva área dermatológica en farmacias del estado
En el hogar, se sugirió revisar instalaciones eléctricas y de gas, mantener libres las rutas de evacuación, utilizar adornos navideños certificados y evitar sobrecargas eléctricas para reducir riesgos de accidentes.
Finalmente, al conducir, se pidió respetar el Reglamento de Tránsito, no manejar bajo los efectos del alcohol y verificar el estado mecánico de los vehículos. Para quienes salgan de viaje, las autoridades recomendaron asegurar puertas y ventanas, avisar a una persona de confianza, dejar a las mascotas bajo cuidado adecuado y no difundir en redes sociales la ausencia del domicilio ni los planes vacacionales.







