Search
Close this search box.

,

Ecologistas del mundo se manifiestan contra el cambio climático

Desde San Francisco hasta Australia pasando por Perú, Francia y Tailandia, miles de personas se unieron para exigir a los líderes políticos y empresariales tomar acciones contra el cambio climático

Activistas ecologistas salieron este sábado a las calles en todo el mundo para reclamar a los gobiernos el fin de las energías fósiles y que actúen urgentemente contra el cambio climático.

Desde San Francisco hasta Australia pasando por Perú, Francia y Tailandia, miles de personas se unieron para exigir a los líderes políticos y empresariales tomar acciones contra el cambio climático.

En total, cerca de mil manifestaciones y eventos fueron organizados en más de 100 países, como parte de “Rise for climate” (“Únete por el clima”).

En Francia, unas 115.000 personas participaron en los actos, según los organizadores. En París desfilaron unas 50.000 personas, según esas fuentes, aunque la policía redujo la cifra a unos 18.000.

En Asia, fue en la capital filipina, Manila, donde tuvieron lugar las manifestaciones más importantes, con 800 participantes. Uno de ellos, disfrazado de dinosaurio, llevaba una pancarta donde se podía leer Go Fossil-free (“Acabemos con las energías fósiles”). El archipiélago filipino depende en gran parte de las centrales de carbón.

Está previsto que esta acción planetaria culmine con una gran manifestación en San Francisco, donde se celebrará a partir del 12 de septiembre la Cumbre Mundial de Acción Climática, organizada por el gobernador de California como respuesta a la política antiecologista del presidente Donald Trump.

Algunos de los participantes criticaron la decisión de Donald Trump de retirar la contribución de Estados Unidos de los pactos mundiales sobre el clima.

“Condenamos al presidente Trump que se retiró de los acuerdos de París”, denunció desde Bangkok Lidy Nacpil, representante de Asian People’s Movement in Debt and Developpement, un movimiento asiático que reclama más implicación de los países ricos, especialmente de Washington.

 

 

Contenido relacionado

Mas Noticias