,

Ecuador declara “estado de excepción” por coronavirus

Debido al brote de coronavirus en el país, el presidente Lenín Moreno declaró toque de queda y cierre de servicios.

A causa de las dos muertes y los 56 casos positivos de Covid-19, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó “estado de excepción” en su país.

Dicho “estado de excepción”, por lo que se explicó, implica un toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00, así como la restricción de la circulación de personas y de vehículos por las calles.

Para reforzar esta medida, el mandatario también anunció que será llevado a cabo el cierre de servicios públicos, excepto los de salud, seguridad, riesgos y otros que se consideren esenciales, como las industrias de alimentación y de servicios básicos.

Por su parte, explicó, las tiendas de barrios, mercados y supermercados pueden permanecer abiertos, los mismo que los bancos y servicios financieros; ya que son, en cierta medida, servicios esenciales.

En último término, también señaló que a partir de este martes queda suspendido durante 14 días el transporte interprovincial, así como los vuelos domésticos y la circulación de vehículos particulares, salvo que “pertenezcan a las empresas autorizadas para seguir funcionando”.

Contenido relacionado:

Colombia, Ecuador y Bolivia declaran emergencia sanitaria por COVID-19 y suspenden actividades

CAB

Mas Noticias