Edomex busca ampliar licencia de paternidad y desplegará más Centros de Reeducación

Edomex busca ampliar licencia de paternidad y remitirá a agresores a Centros de Reeducación
Edomex busca ampliar licencia de paternidad y remitirá a agresores a Centros de Reeducación

Alfredo Del Mazo recordó que en el inicio de su Gobierno se propuso contenerla desigualdad y la violencia de género.

El día de hoy se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En ella, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó una iniciativa de Reforma de ley para impulsar la paternidad responsable en servidores públicos. Además, dio a conocer la creación del Sistema de Seguimiento y Atención a Generadores de Violencia de Género.

El sistema servirá para dar seguimiento al comportamiento de agresores y de esta forma detectar reincidencias, en caso de que así sea, permitirá remitirlos a Centros de Reeducación.

Anunciaremos dos nuevas medidas que se inscriben dentro del Programa Masculinidades. Donde hay una víctima, existe un victimario; éste es el principio sobre el que se creó el Sistema de Seguimiento y Atención a Generadores de Violencia de Género, una plataforma electrónica que busca evitar la reproducción de agresiones de género, por medio del seguimiento de los agresores.

Respecto a los Centros de Reeducación, se pondrán en marcha cuatro de ello antes de que finalice el año, con lo que el Estado de México será la entidad con más centros de este tipo en el país.

Licencia por paternidad:

Además, el mandatario mexiquense presentó una iniciativa para reformar el Artículo 65 de la Ley de Servidores Públicos y Municipios, que plantea incrementar el periodo de licencia por paternidad, a servidores públicos, hasta por 45 días naturales.

Presentamos la iniciativa para reformar el Artículo 65 de la Ley de Servidores Públicos y Municipios. Buscamos romper con los estereotipos de género que, en muchos casos, están reflejados en la ley. La iniciativa que hoy presentamos busca extender el periodo de licencia por paternidad para servidores públicos hasta por 45 días naturales. Promoviendo la corresponsabilidad y permite que los hombres participen en la atención de sus hijas e hijos recién nacidos.

La propuesta contribuye a una distribución justa del trabajo que se requiere hacer en el hogar; reduce la posibilidad de discriminación como consecuencia de la maternidad y fortalece la equidad laboral”, expuso. 

Entre los avances de su Gobierno en combate contra la violencia de género destacó la Agenda de Género que establece las bases para combatir la desigualdad y fortalecer a las instituciones que protegen los derechos de las mujeres. A su vez, la Red Naranja que permite presentar denuncias y solicitar auxilio oportunamente.

Contenido relacionado:

La paternidad ausente, recordatorio de que el patriarcado exime responsabilidades

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56409 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*