
Las y los conductores de DiDi recibirán capacitación en prevención de violencias.
Edomex y DiDi impulsan traslados seguros y apoyo a mujeres que enfrentan violencia. El gobierno del Estado de México firmó un convenio con la plataforma DiDi para ofrecer opciones de movilidad segura a mujeres que viven situaciones de violencia. Como parte del acuerdo, la Secretaría de las Mujeres del Edomex y la empresa otorgarán mil cupones de descuento para facilitar traslados de usuarias que requieren atención o acompañamiento.
La titular de la Secretaría, María Esther Rodríguez Hernández, explicó que además de estos apoyos, las y los conductores de DiDi recibirán capacitación en prevención de violencias. Los cupones permitirán viajes de hasta 150 pesos hacia cualquiera de las 93 Unidades de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (UNIDAS), los 37 Centros LIBRE o las tres sedes de Ciudad Mujeres, donde podrán acceder a servicios psicológicos, jurídicos y de fortalecimiento para una vida libre de violencia. La Dirección General de Prevención y Atención a la Violencia será la encargada de administrar los apoyos y atender directamente a las mujeres beneficiarias.
Rodríguez Hernández agregó que el gobierno estatal, además de ofrecer estas herramientas, capacitará al personal conductor y pondrá al alcance de las usuarias la Cartilla de Derechos de las Mujeres a través de la aplicación, con el fin de que conozcan y ejerzan plenamente sus derechos.
Por su parte, Magaly Palacios, gerente de Relaciones con Gobierno de DiDi, destacó la importancia de la colaboración entre gobierno y empresa para brindar condiciones de movilidad seguras, apoyadas en la tecnología y la innovación, en beneficio de las mujeres mexiquenses.







