EE.UU. impone aranceles a China, entrarán en vigor el 24 de septiembre

Donald Trump señaló que si China actúa en contra de los agricultores o industrias estadounidenses, se podrían imponer aranceles sobre importaciones

A través de un comunicado, este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles de un 10 por ciento sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

Pese a las advertencias de represalias comerciales de parte del gobierno chino, el mandatario estadounidense señaló que si China actúa en contra de los agricultores o industrias estadounidenses, “inmediatamente buscaremos la fase tres, que son aranceles sobre importaciones adicionales por aproximadamente 267.000 millones de dólares”.

En esta nueva ronda de tarifas no se incluyeron los relojes inteligentes de Apple y Fitbit así como otros productos de consumo.

La recaudación de los gravámenes de la lista largamente anticipada comenzará el 24 de septiembre pero la tasa de incrementará a un 25 por ciento para finales del 2018, permitiendo a las compañías estadounidenses un tiempo para ajustar sus cadenas de suministros a otros países, dijo un funcionario de alto rango del Gobierno.

 

Contenido relacionado

China amenaza con represalias para aranceles de Estados Unidos

Acerca de PacoZea.com 32607 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Antes de firma del T-MEC, México busca resolver tema de aranceles al acero
  2. Productos Apple fabricados en China serán afectados por aranceles impuestos por Trump - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*