EEUU autoriza despliegue de tropas en la frontera con México

EEUU autoriza despliegue de tropas en la frontera con México
EEUU autoriza despliegue de tropas en la frontera con México

También se autorizó al personal militar del Pentágono a determinar el tamaño, la composición y el costo estimado del despliegue

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha autorizado el despliegue de tropas en la frontera con México, según han informado este viernes funcionarios, en un paso más del presidente Donald Trump contra la caravana de migrantes centroamericanos que viajan hacia el país.

Los funcionarios han señalado que la autorización de Mattis no incluye un número preciso de tropas, algo que se determinará más adelante.

También se autorizó al personal militar del Pentágono a determinar el tamaño, la composición y el costo estimado del despliegue.

El principal objetivo del ejército en la frontera será el apoyo y asistencia a la Patrulla Fronteriza antes del 31 de octubre.

Se espera que despliegen equipo terrestre y aéreo, así como ayuda de ingenieros y otras formas especializadas de apoyo.

Funcionarios estadounidenses dijeron el jueves que el Gobierno de Trump estaba considerando desplegar entre 800 y mil soldados, los que no podrían participar en ninguna actividad policial porque está prohibido por ley.

 

Contenido relacionado

Ante avance de caravana migrante, Trump enviará cientos de militares a la frontera con México

Acerca de PacoZea.com 56005 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Modifican nombre de operativo en frontera de Estados Unidos contra migrantes - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*