EEUU se mantiene dentro del acuerdo nuclear con Irán

EEUU se mantiene dentro del acuerdo nuclear con Irán
EEUU se mantiene dentro del acuerdo nuclear con Irán

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, afirmó este domingo que su país continuará dentro del acuerdo nuclear con Irán.

En una entrevista con el programa “Meet the press” del canal NBC, la diplomática sostuvo que lo que se está intentando es crear una mejor situación para que los estadounidenses se “sientan más seguros”, por lo que una posible revisión del acuerdo tiene como objetivo impedir que Irán se convierta en otra Corea del Norte.

Haley consideró que “Cuando miras las amenazas, al hecho de que son el estado número uno que patrocina terrorismo, las pruebas de misiles balísticos que siguen haciendo, la venta de armas, todos los problemas que causan en el mundo, lo que el presidente trata de decir es que (el pacto) no es proporcional” a las medidas tomadas por Teherán, explicó.

En este sentido, dijo que el acuerdo con Irán era un “incentivo” para que ese país “deje de hacer ciertas cosas”, por lo que revisarlo tendría como objetivo forzar a que efectivamente acabe con su programa nuclear.

La semana pasada el presidente Donald Trump dijo estar dispuesto a abandonar el acuerdo de forma definitiva si no se corrigen sus “defectos” y anunció que, aunque el país no se retira por ahora, sí eliminará la certificación que debe hacer regularmente al Congreso de que la suspensión de sanciones a Irán proporcional a las medidas que toma.

 

Contenido relacionado

Trump no certificará acuerdo nuclear iraní, asegura Tillerson

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*