
El delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Vargas Vázquez, fue atacado con armas largas y su vehículo incendiado en una avenida de Reynosa
Un nuevo episodio de violencia sacudió a Reynosa, Tamaulipas, la tarde de este lunes 4 de agosto, luego del asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernesto Vargas Vázquez.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario federal se desplazaba en una camioneta reciente sobre la avenida Hidalgo, a la altura del fraccionamiento San José, cuando fue interceptado por sujetos armados. Tras dispararle con armas de alto poder, su vehículo se incendió, lo que obligó al delegado a descender, según se aprecia en un video que circula en redes sociales.
Te puede interesar: Hallan cuerpos desmembrados, en Reynosa
En las imágenes, se observa a un hombre junto a la puerta del conductor de un automóvil en llamas. En ese momento, una camioneta Volkswagen se aproxima y de ella descienden personas que le disparan a quemarropa.
La agresión provocó una respuesta inmediata de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes desplegaron un operativo que incluyó persecuciones, detonaciones de arma de fuego y el cierre parcial de la avenida para realizar las diligencias periciales correspondientes.
Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ya se trabaja en coordinación con la FGR para esclarecer lo ocurrido. “Derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”, señaló la dependencia estatal mediante un comunicado.
Aunque las autoridades no han precisado cómo inició el fuego en la camioneta, trascendió que la víctima presentaba múltiples impactos de bala y quemaduras severas.
Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de personas involucradas en el ataque.