Ejército decomisa droga en Tamaulipas, su valor asciende a 53 mdp

Ejército decomisa droga en Tamaulipas, su valor asciende a 53 mdp
Ejército decomisa droga en Tamaulipas, su valor asciende a 53 mdp

La droga decomisada -cocaína en polvo-estaba distribuida en 194 paquetes, su peso oscila los 225 kilógramos, la transportaban en un tractocamión

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 26 de octubre de 2019, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar, establecido en un puesto militar de seguridad sobre la carretera Federal No. 101, en el tramo Matamoros-Cd. Victoria, efectuó una revisión con equipo de rayos gamma a un tractocamión con caja, localizando en un doble fondo 194 paquetes, los cuales contenían una sustancia con características similares a la cocaína, haciendo un peso aproximado de 225 kilógramos.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $53’606,250.00 (CINCUENTA Y TRES MILLONES SEISCIENTOS SEIS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; proporcionando seguridad durante el traslado elementos de este Instituto Armado.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

DMS

Contenido relacionado

Guardia Nacional encuentra 400 litros de cristal en empresa de paquetería de Tijuana

Acerca de PacoZea.com 50957 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*