,

El aborto es como contratar a un sicario, dice el Papa Francisco

“¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema?”, cuestionó el Papa en su audiencia pública semanal

El Papa Francisco comparó al aborto con el “contratar un sicario para resolver un problema” porque, afirmó, interrumpir un embarazo es sólo un “modo de decir” para referirse a “liquidar” una persona.

En su audiencia pública semanal, presidida ante más de 26 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa reflexionó sobre el mandamiento “no matarás” y aseguró que todo el mal del mundo, desde las guerras hasta la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida.

Las declaraciones del Pontífice seguramente avivarán el debate sobre la interrupción del embarazo que se ha intensificado en los últimos meses en muchos países de Latinoamérica e incluso en Estados Unidos.

El aborto es un tema candente en varias naciones de Latinoamérica de fuerte tradición católica, como Chile y Argentina, tierra natal del Papa.

Francisco denunció lo que llamó la contradicción de permitir “la supresión de la vida humana en el vientre de la madre para salvaguardar otros derechos”.

“Pero, ¿cómo un acto que suprime una vida inocente e indefensa que se está gestando puede ser terapéutico, civilizado o simplemente humano?”, dijo.

“Te pregunto: ¿Es correcto ‘extraer’ una vida humana para resolver un problema? ¿Qué piensas? ¿Es correcto? ¿Es correcto o no?”, agregó.

Muchos en la multitud gritaron “No”.

“¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema? No se puede, no es correcto matar a un ser humano, independientemente de lo pequeño que sea, para resolver un problema. Es como contratar a un sicario para resolver un problema”, añadió el Papa en sus comentarios improvisados.

 

 

Contenido relacionado

El Papa Francisco condena las “atrocidades” de pedofilia en EEUU

Mas Noticias