Search
Close this search box.

,

El amor nace en el estómago y la historia de estos postres lo confirma #DíaDelAmorYLaAmistad

Si este 14 de febrero no sabes cómo sorprender a tu bien amado, te compartimos la historia cuatro postres para cautivar tu corazón

La cocina por miles de años ha sido el sitio perfecto para demostrar la pasión que una persona siente hacia otra o hacia su familia. Por muchos años cientos de cocineros, amas de casa y hasta hechiceros se han refugiado tras recetas y condimentos para agasajar, encantar y deleitar a sus seres amados.

No obstante detrás de ciertos platillos se esconden historias difíciles de creer relacionadas con el amor.

Si este 14 de febrero no sabes cómo sorprender a tu bien amado, te compartimos la historia de cuatro postres que han cautivado el paladar y el corazón de millones de personas en todo el mundo.

Fresas con chocolate

Aunque pudiera parecer un regalo obvio y común en el día de los enamorados, la fresa tiene una historia mitológica que muy pocos conocen relacionada con el amor, la belleza y la pasión.

De acuerdo a la mitología griega, Afrodita, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción, se encontraba profundamente enamorada de Adonis, el hombre más bello sobre la faz de la Tierra. El amor de ambos era bien correspondido, no obstante un tercero se encontraba celoso de esta unión.

Hades, el dios del inframundo, también deseaba a la bella Afrodita por lo que no al ser correspondido urdió un plan para asesinar a Adonis.

Disfrazado de un jabalí salvaje, Hades atacó con sus colmillos y asesinó al bello joven cuando éste se encontraba cazando en una pradera. Al enterarse, Afrodita corrió a socorrerle pero se hirió con unas zarzas y fueron las gotas de su sangre las que se transformaron en unas flores parecidas a las rosas que anémona.

Como una forma de despedida, Afrodita roció néctar sobre el cuerpo de su amado, y el néctar mezclado con la sangre de Adonis fue absorbido por la tierra hasta brotar una fragaria, cuyos frutos rojos en forma de corazón representaron el dulce y bello amor de estas dos deidades.

Tiramisú

El tiramisú es uno de los postres italianos más reconocidos dentro y fuera del país, compuesto esencialmente por un bizcocho o galletas tostadas humedecidos con café, una crema a base de huevos batidos y azúcar que se extiende sobre él, queso mascarpone y cacao en polvo espolvoreado en la cima.

Pese a que estos son los ingredientes básicos de un tiramisú, existen diversas versiones del mismo debido a diferentes variantes geográficas y personales.

La historia de este postre se ubica hace poco más de medio siglo en el norte de Italia, en la región del Véneto, donde se cuenta que este goloso tentempié vio la luz por primera vez dentro de un burdel.

De acuerdo con la leyenda, en la década de los cincuenta en los prostíbulos de la ciudad de Treviso, que por entonces tenían a un cocinero en nómina, comenzaron a ofrecer a sus clientes de manos de la madame un plato con supuestos efectos reconstituyentes e incluso afrodisíacos.

El dulce era presentado ante los parroquianos prometiéndoles que los “llevaría arriba” (en el sentido espacial pues las meretrices tenían sus cuartos en el segundo piso, y en el sentido sexual de una erección y un orgasmo).

Esta pícara expresión en dialecto véneto se expresaba con “te tira su”, lo que derivaría en “ti tira su” italiano y, al popularizarse, comenzaría a llamarse con el nombre que le quedó: tiramisú.

Rodajas de piña

La piña es considerada como una de las frutas tropicales más apetecidas en todo el mundo, y aunque es un alimento que tiene bastantes beneficios para nuestro organismo, la verdad, es que la razón por la que se puso de moda es mucho más “oscura”.

Según un mito urbano, dice que, la piña puede cambiar el sabor de los fluidos corporales tales como el semen y el flujo vaginal.

El sexo oral es una de las mejores formas de estimular nuestras zonas erógenas y de llegar al clímax; tanto así, que muchas veces reemplaza las relaciones sexuales con penetración. Sin embargo hay muchas personas que no les agrada el sabor de los genitales.

Por ello, muchos sexólogos han descubierto que existen alimentos que “ayudan” a mejorar el sabor de los fluidos naturales emanados por estas áreas.

Tal es el caso de la piña, el melón, los arándanos, la papaya y el limón.

Helado de menta

La ‘Mentha viridis’, vulgarmente conocida como menta, es una especie aromática de la familia de las labiáceas muy popular en la antigüedad en el mundo mediterráneo por ocupar un nicho como especia en la cocina.

Dioscorides, famoso galeno y farmacólogo que vivió en el siglo I, en su libro ‘De materia médica’, indica que incita a los placeres amorosos, aunque se desdobla para convertirse en abortivo, ya que tenía la reputación de volver estériles a las mujeres, de ahí que algunas veces aparezca en la historia como una planta infernal y de carácter funerario, como
ocurría en Egipto.

La leyenda griega cuenta que Minta era una ninfa nacida en el río Cócito y que era amante de Hades, el rey del inframundo. La pasional relación hacía que Minta viera enemigos en cualquier mujer o ser que se acercara a su amado.

Sin embargo, cuando Hades secuestró a Perséfone y la hizo su reina, Minta movida por los celos y el despecho proclamó ser más bella que Perséfone, provocando que Deméter, una de sus rivales, enfadada por tal atrevimiento, la convirtiera en una planta, la menta.

Hades, al ver lo que había hecho Deméter, le otorgó a la planta Minta su aroma suave y refrescante característico.

Aunque existen otras versiones que explican que fue Perséfone, la reina del inframundo, la que transformo a Minta en una planta al descubrir que era amante de Hades, lo cierto es que esta fragante planta se encuentra envuelta en una historia de amor y desamor.

Contenido relacionado

13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate

Mas Noticias