El Ballet de la CDMX representará el musical Pedro y el Lobo para celebrar su aniversario

El Ballet de la CDMX representará el musical Pedro y el Lobo para celebrar su aniversario
El Ballet de la CDMX representará el musical Pedro y el Lobo para celebrar su aniversario

El cuento para niños fue escrito por Serguei Prokofiev en 1936

El Ballet de la Ciudad de México (BCM) celebrará 25 años del montaje “Pedro y el Lobo”, cuento musical para niños que fue escrito en 1936 por Serguei Prokofiev, compositor y pianista ucraniano.

El evento tendrá lugar el 28 de abril en el Auditorio Nacional, la parte musical estará a cargo de la Orquesta de las Américas, dirigida por el violinista y compositor mexicano, Enrique Arturo Diemecke, mientras que la puesta en escena contará con la participación del actor invitado Mario Iván Martínez.

Inicialmente la Orquesta ofrecerá fragmentos musicales de Can-Can de Offenbach y Lago de los cisnes, de Chaikovski.


Arcelia de la Peña Morales, directora general de Producciones Escenarte, explicó que el montaje se creó originalmente con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en su primera emisión del Programa de Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales.

De la peña mencionó que de la mano de Isabel Ávalos, directora artística de BCM, han trabajado para acercar a los niños a las artes escénicas desde hace más de 25 años. Las mujeres son profesoras de danza y han tenido la oportunidad de ver como los pequeños crecen alrededor de estas historias, de esta forma han logrado ser personas más empáticas y creativas, mencionaron las maestras en conferencia de prensa.

Mario Iván Martínez, por su parte, habló de su relación personal con este cuento sinfónico, ya que debutó en el papel de Pedro a los nueve años. En el año 1996, Diemecke, entonces director de la Orquesta Sinfónica Nacional, le invitó a formar parte de los conciertos didácticos. Su primer audiolibro para niños lo grabó bajo la dirección del conductor.

Diemecke, quien actualmente dirige la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires Teatro Colón, mencionó en un enlace desde Argentina, que a él le importa la comunicación con los niños en su calidad de “público del futuro que va a formar parte de la sociedad”.

En esta oportunidad también estuvieron presentes los bailarines Cecilia Sánchez, quien interpreta a Pajarito, y mencionó que fue “todo un reto por ser un animal y no un humano”, y Rodrigo Fuentes, en el papel de Pedro.

Contenido relacionado

En el #DíaInternacionalDeLaDanza recordamos a los 8 bailarines más famosos del siglo XXI

Acerca de PacoZea.com 31714 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Yo-Yo Ma, el violonchelista parisino, estrenará en México “El Proyecto Bach” - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*