El choque entre dos trenes en Madrid que marcó la historia con 134 heridos

El choque entre dos trenes en Madrid que marcó la historia con 134 heridos
El choque entre dos trenes en Madrid que marcó la historia con 134 heridos

Un día como hoy se cumple un año más desde aquel terrible choque que dejó cientos de heridos en una estación de Madrid, pero ese no ha sido el único accidente ferroviario que ha marcado la historia;entérate

Transcurría la mañana de agosto de 1961 cuando los motores de dos trenes en la estación de Madrid se vieron involcrados en un choque que dejó como saldo 134 personas heridas.

A la salida de la estación de José Antonio, en el tren numero I se registraron algunas anomalías en los motores que asustaron a los pasajeros, pero logró arribar con nomalidad a la estación de Tribunales.

Cerca de la parada siguiente, que era Bilbao, fallaron definitivamente los dos motores.

Despúes de encender los pilotos rojos del vagon delantero en señal de alarma para que los trenes que venían en dirección contraria avisaran a los empleados de la estación de tribunal; el jefe del tren descendió del mismo y se dirigió por la vía a la estación de Bilbao con el fin de avisar al subinspector del percance.

Al arribar al lugar, el inspector se peracató que el tren, vencido por su propio peso y la gran cantidad de pasajeros a bordo, así como la fuerte pendiente que tenía el tramo, se deslizaba rápidamente hacia atrás, provocando el choque contra un convoy que se encontraba parado empotrándose más de dos metros.

En los primeros instantes se produjo confusión en los andenes y aunque mucho de los pasajeros habrían resultados ilesos el dominó el pánico y rompieron cristales y puertas para saltar a las vías, acción que generó un mayor número de lesionados.

Rápidamente se organizaron los servicios de socorro. Los heridos fueron trasladados en ambulancias, taxis y coches particulares.

Pero este accidente ferroviario no es el único que se ha suscitado alrededor del mundo.

URSS, junio de 1989

Este fue uno de los accidentes de tren más graves. Ocurrió en junio de 1989 en la que era entonces la Unión Soviética.

Una explosión de gas alcalzó a dos trenes que transportaban más de 1200 pasajeros en las proximidades de Ufa. Tras este trágico accidente 575 personas perdieron la vida y 600 resultaron heridas.

India, junio 1981

Hasta la fecha, es la catástrofe ferroviaria más grande de los tiempos. Alededor de 2000 personas perdieron la vida, aunque algunas fuentes apuntaron que las victimas mortales fueron 800.

El tren caypo al río Koshi despúes de haber sido secuestrado.

Egipto, Febrero de 2002

Un tren de pasajeros con 22 vagones se incendió durante su trayecto entre El caito y Lluxor.

Durante el viaje se generó una explosión en uno de los vagones, extendiéndose sobre todo el ferrocarril. El número oficial de victimas fue de 383, sin embargo, algunas de las fuentes señalaron que los vagones llevaban el doble de los pasajeros de los que habían sido declarados.

Italia, marzo 1944

Fue el más mortífero del país europeo. Un tren quedó bloqueado en el interior de un túnel en la localidad de Balvano, en el sur de Italia, provocando la muerte de más de 500 personas que fallecieron asfixiadas debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Argentina, febrero de 1970

Se considera uno de los mayores accidentes de tren en el continente latinoamericano.

Dos trenes en la ciudad de General de Pacheco colisionaron cerca d Buenos, Aires, dejando 236 víctimas mortales y unas 400 personas heridas.

Contenido Relacionado:

El submarino ruso que explotó con 118 tripulantes, “El Kursk”

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Roban placas de acero y se descarrila el tren en Sonora - PacoZea.com
  2. Provocan choque e incendio de trenes para saquearlos #VIDEO
  3. El Metro de la CDMX y sus historias de tragedia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*