El Congreso de Veracruz avala basificación

Congreso de Veracruz
Las diputadas María del Carmen Pontón Villa y Ana Cristina Ledezma se encadenaron durante la sesión del Congreso, para protestar contra el gobernador de la entidad
En el congreso de Veracruz fue aprobado el dictamen que dispone la basificación de alrededor de siete mil trabajadores estatales, una iniciativa del gobernador Javier Duarte que había sido retirada durante la sesión.

La aprobación de la reforma a la ley del Servicio Civil de Carrera se dio en medio de la oposición de los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes reclamaron que se aprobó un dictamen que no fue discutido en comisiones y sin haberles permitido participar en el debate. Su reclamo llegó hasta la tribuna y la Mesa Directiva del Congreso, la cual fue tomada, y dos diputadas, Ana Cristina Ledezma y María del Carmen Pontón Villa, se encadenaron.

Ambas legisladoras aseguraron haberlo hecho en concordancia con la situación del estado:

Vivimos una situación de amago en la que nos impiden hablar y debatir, nos apagan el micrófono”, citaron.

Previo a ello, los panistas, junto con los integrantes del PRD y Movimiento Ciudadano, ofrecieron una conferencia de prensa en la que acusaron de tratar de estancar las finanzas de Veracruz con la esperanza de que eso obligue a los electores a vLas diputadas María del Carmen Pontón Villa y Ana Cristina Ledezma se encadenaron durante la sesión del Congreso, para protestar contra el gobernador de la entidadotar nuevamente por el PRI.

La sala de sesiones se llenó por burócratas y personas identificadas con grupos de choque.

Un día antes, los trabajadores fueron convocados para defender la basificación del personal y, en medio de gritos e insultos a las diputadas, se mantuvo un ambiente de tensión.

 

Lourdes López/Corresponsal Fotos: Cuartoscuro
XALAPA, Ver.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*