,

El #Covid19 es una prueba de humanidad. ¿Somos solución o problema? #ElOpinador

Sé que las compras de pánico te hacen pensar que estás protegido ante situaciones como la del #Covid19, pero la realidad es totalmente distinta

Con todo esto del coronavirus y el anuncio de la OMS en donde oficialmente declara al #CoVid19 como una pandemia. Aunado a los comportamientos que hemos visto en México durante las últimas horas, nuestro productor me compartió una fábula que ahora quiero compartir con ustedes. La famosa historia de el labriego y la peste.

Estaba un campesino en sus tierras cuando de repente se topó con la peste a quien le preguntó que a dónde iba. La peste le contó que iba a Bagdad a matar a 500 personas.

Al paso de los días, el campesino y la peste se volvieron a encontrar y el campesino muy molesto le reclamó diciéndole que era una mentirosa pues se acaba de enterar que no fueron 500 muertos en Bagdad como había prometido, sino 5 mil.

A lo que la peste, con toda calma le respondió: Efectivamente, yo maté a 500 personas, los demás se murieron de miedo.

¿Qué opinan? Quizá yo le agregaría, si fuera nuestro caso, que no sólo se murieron de miedo, sino además de indiferencia, egoísmo y falta de empatía mientras cada uno jalaba agua para su molino.

O en este caso como el del #CoVid19, sembrando temor vaciando los supermercados, abasteciéndose como si no hubiera un mañana, difundiendo rumores y aplicando la máxima de primero yo, luego yo y después yo.

Quizá por eso nos está pegando anímicamente tanto este virus, pues lejos de ser la enfermedad del momento, es más bien una nueva prueba de humanidad. Algo en lo que quizá salgamos reprobados.

Y es que seamos prácticos. Lo que nadie quiere es contagiarse o que se contagie un ser querido. Pero si sólo pienso en mi conveniencia, no respeto las reglas de higiene o cortesía al estar enfermo como usar tapabocas y me dedico a pensar sólo en mi, pues invariablemente haré crecer el problema y no la solución. 

Pero bueno, cada cabeza es un mundo y de repente aquí tenemos mundos muy chiquitos. Ahora que si crees en el trabajo en equipo toma en cuenta las necesidades de los demás y no tengas una mentalidad de rebaño.

Considera que no todas las situaciones dramáticas requieren de respuestas dramáticas. Y como en este caso, la solución está más en lavarse las manos que en comprar todo el papel de baño y enlatados de la tienda. 

Sí, sé que las compras de pánico te dan tranquilidad y te hacen pensar que estás protegido, pero la realidad es totalmente distinta. Piensa en sociedad, no difundas información falsa. Si no eses experto, aprende a escuchar a quien si sabe y llena tu cerebro de conocimientos en lugar de rumores. 

En este momento de crisis por el #Covid19, aprende a cuidar al otro, en una de esas, ese otro, podría ser el encargado de cuidar a aquella persona que es lo más importante de tu vida.

Contenido relacionado

Flujo de contagios de coronavirus vendrá de EU a México: López Gatell

Mas Noticias