«El Cuini» obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

"El Cuini" obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU
"El Cuini" obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

«El Cuini» logró comprobar ante el Poder Judicial de la Federación que tiene pendientes otros procesos penales en nuestro país

Abigael González Valencia, «El Cuini«, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como el número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) obtuvo de una jueza federal una suspensión definitiva que por el momento impide a nuestro país entregarlo en extradición a Estados Unidos.

Y es que González Valencia logró comprobar ante el Poder Judicial de la Federación que tiene pendientes otros procesos penales en nuestro país, situación que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tomó en cuenta antes de pronunciarse sobre la viabilidad de la extradición del capo a la Unión Americana.

Así, la titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Rosa María Cervantes, concedió el beneficio judicial luego de que «El Cuini» impugnara el acuerdo de extradición que emitió la Cancillería el pasado 25 de marzo para entregarlo a las autoridades estadunidenses.

En sus informes justificados, la SRE manifestó que no tenía conocimiento de que Abigael González enfrentaba otros procesos por homicidio calificado y portación de arma de fuego “de la que se tiene conocimiento que existe mandato de captura en su contra, que aún no se ha ejecutado”.

«El Cuini» es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia en Estados Unidos por involucrarse en una empresa criminal, asociación delictuosa para distribuir cocaína y metanfetamina en territorio estadounidense y uso de arma de fuego con fines de narcotráfico.

El proceso de extradición sobre González Valencia comenzó en mayo de 2015 a petición del gobierno de los Estados Unidos. A raíz de esta solicitud, el líder criminal ha interpuesto una serie de demandas de amparo.

Contenido relacionado:

Juez anula suspensión de Mario Marín, podrían detenerlo

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*