El día en que Yoko Ono aterrorizó a Chuck Berry #VIDEO

El día en que Yoko Onno aterrorizó a Chuck Berry #VIDEO
El día en que Yoko Onno aterrorizó a Chuck Berry #VIDEO

Yoko Ono cumple 87 años de vida, y es esta participación con Chuck Berry y John Lennon una de sus actuaciones más memorables

La reconocida artista y activista japonesa Yoko Ono nació un 18 de febrero de 1933, y aún a sus 87 años sigue estando vigente en la escena musical y conceptual. Hoy recordamos una de sus actuaciones más memorables al lado de su esposo y el cantante Chuck Berry.

Nacida en el seno de una acomodada familia propietaria de bancos japoneses, y siendo su padre descendiente del emperador de Japón, Yoko ha formado parte del movimiento vanguardista desde la década de los 60, al ser integrante del grupo Fluxus, además de ser adepta al arte conceptual el cual ha explorado a través de sus participaciones como cantante, pintora y escultora.

No obstante, si por algo que es recordada y odiada por varias generaciones es por ese mito que pesa sobre su carrera de ser quien «separó a los Beatles» al influenciar a Jhon Lennon en los procesos creativos de la banda y alejarlo de sus compañeros.

Casados en Gibraltar en 1967, durante 13 años la pareja fue la encarnación viva del amor libre y la libertad.

Yoko conoció a John Lennon en Indica Gallery, una galería de arte londinense donde la artista, que ya se había labrado una gran fama como artista conceptual, exponía su trabajo.

Intrigado por lo que veía, el músico recorrió la galería hasta encontrar a la autora de las obras que tanto le habían fascinado. La encontró frente a una de ellas que llevaba un letrero que rezaba «Clava un clavo», y él le preguntó si podía clavar uno. Yoko le dijo: «Puedes hacerlo si me das cinco monedas», a lo que John contestó: «Te doy cinco monedas imaginarias si me dejas clavar un clavo imaginario».

La atracción que ambos sintieron desde ese primer instante fue tan intensa que no dudaron en romper sus respectivos matrimonios para comenzar su polémica historia de amor.

En ese momento se inició una leyenda que uniría sus nombres en una historia icónica que se prolongó más allá de la muerte de Lennon. Aunque Yoko jamás se arrepintió de ello, sí llegó a declarar en alguna ocasión, «de cierta manera ambos arruinamos nuestras carreras por estar juntos”.

Este mito de ser la causante de la separación de una de las bandas más importantes del mundo, ha sido ampliamente discutido y cuestionado por los fans, quienes inclusive han rescatado viejas presentaciones de John para señalar que la entones joven artista carecía de talento y era capaz de arruinar cualquier cosa que tuviera cerca.

Así es como en redes se ha viralizado el meme del rostro de Chuck Berry, uno de los reyes del rock and roll, cuando escucha cantar a Yoko.

La presentación ocurrida en ‘The Mike Douglas Show’ en 1982 unió a John y a Berry para tocar los temas Memphis, Tennessee y Johnny B. Goode.

Durante la canción, los dos artistas se mueven por el escenario y disfrutan del momento mientras cantan con el mismo micrófono, pero un inesperado cambio surge y Berry abre los ojos asombrado cuando Yoko entra en la canción.

Su intervención hace callar a los cantantes y deja asombrados al resto de los músicos, incluido al técnico de sonido, que en un momento determinado decide apagar el micro de la cantante.

De acuerdo con los internautas, ese día «había 3 genios en esta grabación: Chuck Berry, John Lennon y el técnico de sonido, que viendo la que estaba formando Yoko Ono, decidió silenciar su micro».

Si quieres disfrutar de las canciones completas sin el estridente sonido de Toko, puedes continuar aquí.

Contenido relacionado

Preparan relanzamiento de álbum de Yoko Ono y John Lennon para celebrar sus bodas de oro


Acerca de PacoZea.com 45039 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*