El día que el mundo cambió

El 11 de septiembre de 2001 a las 8:46 de la mañana un avión se estrella contra una de las Torres Gemelas en Nueva York.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 cambiaron por completo al mundo, hoy son 15 años en los cuales no volvió a ser lo mismo viajar en avión. Visitar Nueva York y ser musulmán representa una amenaza.

Los atentados del 9/11 no solo fueron a las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono también se vio vulnerado, y un avión más se estrelló en Pensilvania, ya que no logró llegar a su objetivo.

Ataques Torres Gemelas 9/11
Ataques Torres Gemelas 9/11

A las 8:46 de la mañana, el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 con 92 personas a bordo se estrella contra la torre norte del World Trade Center, las primeras imágenes comenzaban a llegar a las cadenas de noticias mundiales. En este momento, se pensaba que solo era un accidente.

Cuando la atención estaba puesta en el accidente, a las 9:02 el vuelo 175 de United Airlines, un Boeing 767 con 65 personas a bordo se estrellaba contra la torre sur del World Trade Center, el mundo veía el momento preciso del impacto y presenciaba el inicio del mayor ataque terrorista que ha sufrido Estados Unidos.

Cinco minutos después a las 9:07, el Jefe de empleados de la Casa Blanca le informa al Presidente George W. Bush que han embestido las torres gemelas y Estados Unidos se encuentra bajo ataque. La Administración Federal de Aeronáutica prohíbe todos los despegues que crucen el espacio aéreo de Nueva York, se suspende el despegue de todos loa aviones civiles en Estados Unidos

A las 9:31 el presidente George W. Bush pronuncia un discurso informando que se trata aparentemente de un ataque terrorista. El presidente estadounidense se encuentra en peligro y es trasladado en avión a la base de la Fuerza Aérea Barksdale durante varias horas no se supo con exactitud su ubicación, para su protección.

Atentado Pentágono 9/11
Atentado Pentágono 9/11

Minutos después del mensaje del presidente Bush, a las 9:39 el Boeing 757 del vuelo 77 de American Airlines con destino a Washington, D.C. y con 64 personas a bordo se estrella en el Pentágono, se cree que el objetivo era la Casa Blanca.

Comienzan a ser evacuados edificios que representen un blanco terrorista, como la Casa Blanca, el Congreso estadounidense y el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York.

Ha pasado casi una hora desde el primer ataque. A las 9:59 se derrumba la torre sur del World Trade Center, pero los ataques aún no terminan, un Boeing 757 del vuelo 93 de United Airlines con destino a San Francisco y con 44 personas a bordo se estrella en campo abierto en Shanksville, Pensilvania.

Dos horas han pasado y el mundo sigue atento a los hechos en Estados Unidos, ha sido testigo de cada uno de los ataques, la información no deja de llegar a todas las cadenas noticiosas en el mundo, hay transmisiones especiales en cada una de ellas, son las 10:28 y la Torre Norte del World Trade Center se derrumba, todos a través de sus televisores presencian cómo, en menos de dos horas, Estados Unidos ha sido vulnerado y las Torres Gemelas desaparecido.

A las 19:00 hrs. el Presidente Bush llega a la Casa Blanca desde donde dirige un mensaje a la nación a las 20:30 hrs.

Ese mismo día, miembros de Al Queda confirmaron la autoría de los atentados planeados y organizados por Osama Bin Laden.  Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina.

Los atentados causaron más de 6,000 heridos; la muerte de 2,973 personas y la desaparición de otras 24, según cifras oficiales, resultaron muertos igualmente los 19 terroristas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.

Hoy, a 15 años de estos terribles atentados, han surgido miles de teorías como que, las Torres Gemelas se derrumbaron por un bomba y no por el impacto de los aviones, que nunca se estrelló un avión en el Pentágono sino que fue una bomba.

Además Estados Unidos inició una guerra frontal contra el terrorismo con varios países aliados, como Reino Unido y Francia que ha sufrido las consecuencias de esta unión con constantes atentados terroristas.

En la «Zona Cero», como se le conoce al lugar donde estaba el World Trade Center, se ha construido el National September 11 Memorial & Museum para recordar a las víctimas del 11 de septiembre.

National September 11 Memorial & Museum
National September 11 Memorial & Museum

En noviembre del 2014 se inauguró el One World Trade Center de Nueva York, el edificio más alto de Estados Unidos, que abrió las puertas a sus primeros inquilinos, los empleados del grupo editorial Condé Nast, tiene 541,30 metros de altura y 104 pisos. Fue diseñado por el arquitecto David Childs, el público podrá subir a un observatorio instalado entre los pisos 100 y 102, incluye cinco torres, el Memorial y Museo, un centro de transportes público, unos 550 mil metros cuadrados de espacio para comercios minoristas y un centro para presentaciones artísticas.

 One World Trade Center de Nueva York
One World Trade Center de Nueva York

El mundo seguirá recordando el día en el que todo cambió.

#HistoriasHistoria

Acerca de Elizabeth Trenado 59 Articles
@laestrenado Intagram liztrenado

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*