
Nuevo León recibirá 33 mil viviendas, un tren a Nuevo Laredo y fertilizantes para beneficiar a cerca de 9 mil 500 productores.
Acompañado por empresarios, trabajadores, estudiantes y representantes de la sociedad civil, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar presentó esta tarde su informe legislativo en las instalaciones de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM) en Monterrey, Nuevo León, donde habló de los avances y proyectos clave para el Estado en materia de vivienda, infraestructura, seguridad y agricultura.
Te puede interesar: Colegio de Cirujanos Plásticos de NL se deslinda de médico tras muerte de joven en cirugía estética
Ramírez Cuéllar señaló que, del presupuesto federal aprobado para 2025, Nuevo León recibirá más de 293 mil millones de pesos, con más de 3 mil millones destinados directamente a programas sociales como pensiones para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad, becas, servicios de salud y capacitación para el empleo.
En materia de vivienda anunció que, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, se construirán 33 mil hogares en 30 municipios, de los cuales Escobedo contará con 1,874; Cadereyta con 1,059; y Pesquería con 680. Dichos hogares serán destinados a familias trabajadoras bajo un esquema de renta social con opción a compra.
El también vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados destacó proyectos de gran impacto como el tren Saltillo–Monterrey–Nuevo Laredo, que conectará a la región con estaciones en varias ciudades a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora. Asimismo, informó que la Comisión Federal de Electricidad está invirtiendo en nuevas líneas de transmisión, así como en mejoras en la red eléctrica de la zona metropolitana.
En materia de agricultura, adelantó que en 2025 se entregarán 5 mil 500 toneladas de fertilizantes para más de 18 mil hectáreas que beneficiarán a cerca de 9 mil 500 productores, entre ellos más de 2 mil 400 mujeres en zonas rurales que tendrán un papel fundamental en la producción de alimentos.
Finalmente, destacó que estos proyectos forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2025–2030 y del Plan México impulsados por la Presidenta Claudia Sheinbaum con el objetivo de detonar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida en Nuevo León. “Seguimos trabajando por un Estado más justo, seguro y con oportunidades para todas y todos. Nuevo León es pieza clave en el desarrollo del país y vamos a garantizar que sus familias cuenten con vivienda digna, mejor infraestructura, seguridad y más apoyos para el campo”, concluyó.
Con información de Excelsior