El dólar por encima de los 20 pesos en bancos de la CDMX

El dólar por encima de los 20 pesos en bancos de la CDMX
El dólar por encima de los 20 pesos en bancos de la CDMX

Debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos las divisas de economías emergentes se han visto severamente afectadas

Esta mañana el dólar norteamericano abrió la sesión de hoy por arriba de la barrera de los 20 pesos, al venderse hasta en 20.07 pesos, y se compra en un precio mínimo de 18.50 pesos en sucursales bancarias de la capital.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.5731 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La “guerra comercial” entre Estados Unidos y China se ha intensificado desde la semana pasada que Donald Trump anunció un arancel de 10 por ciento a 300 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China, lo que llevó al peso a cerrar con una depreciación de 30.4 centavos y cotizar en 19.61 pesos por dólar al mayoreo, en lo que podría llamarse un “lunes negro”, informó Banco Base.

Por ello, los mercados globales tienen temor a una mayor desaceleración económica global, a una guerra de divisas y a que el gobierno chino decida presionar a Estados Unidos a través de una venta masiva de bonos del Tesoro.

En el mercado cambiario, las divisas que más perdieron fueron las de economías emergentes, en particular el real brasileño que perdió 1.86 por ciento, el peso mexicano que se depreció 1.57 por ciento, el won surcoreano que perdió 1.40 por ciento y el rand sudafricano que mostró un retroceso de 0.99 por ciento.

Debido a que el mercado interpreta que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos son fallidas, el tipo de cambio podría seguir enfrentando presiones ante noticias que impliquen riesgos a la baja para el crecimiento económico global y de Estados Unidos, principal socio comercial de México, añadió Banco Base.

Contenido relacionado

Detienen a canadiense y mexicana con 200 mil dólares en el AICM

Acerca de PacoZea.com 39247 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*