El «Dr. Bumbum» podría pasar 30 años en la cárcel tras muerte de paciente

El "Dr. Bumbum"podría pasar 30 años en la cárcel tras muerte de paciente
El "Dr. Bumbum"podría pasar 30 años en la cárcel tras muerte de paciente

El «Dr. Bumbum» presumía de hacer magia con los cuerpos de sus pacientes, pero tras la muerte de una mujer a la que sometió a una cirugía estética clandestina en su departamento fue acusado de  homicidio doloso

La vida del célebre cirujano plástico conocido como «Dr. Bumbum”, se transformó por completo de manera drástica. En pocas horas, Denis César Barros Furtado (su nombre real) de 45 años, pasó del éxito y la fama en las redes sociales al ostracismo y la reclusión en prisión, acusado de haberle ocasionado la muerte a una paciente por mala praxis.

El panorama de Furtado, detenido desde el 19 de julio pasado por la muerte de Lilian Calixto, una gerente bancaria de 46 años que se había realizado una cirugía en los glúteos se agravó aún más: el Ministerio Público de Río de Janeiro (MPRJ) lo denunció este jueves por homicidio doloso y enfrenta ahora una posible pena de entre 12 y 30 años de cárcel.

Para que la situación de “Bumbum” se defina, un juez deberá tomar la causa y hacia el final del juicio se determinará su condena, aunque no hay un plazo determinado para ello.

El 14 de julio pasado, la gerente bancaria había viajado casi 2000 kilómetros desde el estado brasileño de Mato Grosso hasta Río para realizarse una intervención con “Bumbum”. Calixto comenzó a sentirse mal luego del procedimiento y debió ser internada de urgencia en el hospital Barra D´or en Barra de Tijuca, en la zona oeste de la ciudad. Tras no haber reaccionado frente a las maniobras de recuperación, la mujer falleció en el centro médico pocas horas después de la operación.

La fiscalía de Río de Janeiro denunció también por el crimen a María de Fátima Barros Furtado, médica y madre de “Bumbum”; a su novia, Renata Fernandes; y a su empleada doméstica, Rosilane Pereira da Silva.

Según consta en la denuncia presentada el martes pasado y hecha pública este miércoles por el MPRJ, Furtado habría realizado una “bioplastia de glúteos” con la aplicación de polimetilmetacrilato 30% –un derivado del acrílico– en una dosis por encima de lo recomendado, configurando una maniobra riesgosa para el paciente. Además de las irregularidades en la sustancia aplicada, Furtado no poseía la habilitación correspondiente del Consejo Regional de Medicina para atender en Río de Janeiro.

El cirujano, una estrella con más de medio millón de seguidores en Instagram, se había dado a la fuga luego de la intervención irregular que acabó con la muerte de Calixto.

“Con expresivo número de seguidores en las redes sociales, el ‘Dr. Bumbum’ atraía a las mujeres bajo la falsa promesa de belleza fácil e inmediata”, señaló el MPRJ en un comunicado.

El caso cobró gran repercusión en Brasil no sólo por la fama de “Bumbum” en internet, sino porque es uno de los países donde más cirugías plásticas se practican en el mundo.

“Bumbum”, quien pasa sus días en la cárcel de Gericinó, en la zona norte de Río, podría pasar los próximos 30 años detenido.

Me lembro bem do dia em que bati essa foto, aliás, que bateram para mim. Era um sábado chuvoso em Brasília, quando uma amiga me pediu uma ajuda, pois enfrentava nas últimas semanas grandes e desconfortáveis problemas, tanto com seu ex marido quanto com sua filha, que absorvia toda a guerra e o stress dos pais separados e se tornava uma criança hiperativa, ansiosa, agressiva e doente, isso aos 4 anos, idade onde o caráter da criança é moldado. Existem dois fatores muito importantes para mudar sua #epigenetica em caráter da #neuromodulacao e da #terapianeural, que são o livre árbitrio e o meio ambiente em que se vive, gerando contaminação, recontaminacao e mudança química de neuromoduladores cerebrais. A criança já estava sendo acompanhada por um psiquiatra, utilizando fortes medicações para se manter calma e dormir, mesmo assim apresentando um descontrole visível, mas emanuelle, a mãe e minha amiga, além de #depressão e #ansiedade, desenvolveu uma grande #enxaqueca. Nesse dia, que seria de descanso para mim, na terrinha quieta de Brasília, final de semana e de chuvinha gostosa, Manu me chamou com emergência pois se sentia muito mal com suas crises de enxaqueca e #dor #dorcronica, me pedindo para intervir. Combinei com ela em minha clinica do lago Sul, realizei uma única sessão da terapia neural e ela simplesmente dormiu… Dormiu por 30 minutos e disse que sonhou todos seus problemas, se lembrou de fatos ocorridos que haviam sido bloqueados e que nem se lembrava, resolveu equações em sua mente que lhe remetiam ao problema quando o gatilho emocional era acionado pelo problema da filha, levantou e estava ótima, sem dor, sem crise, com um lindo sorriso no rosto. Manu disse que iria registrar esse momento e me pediu para «fazer cara de quem domina a situação», ri e fiz essa pose de «tudo bem, pode confiar em mim»… Me lembro com carinho desse dia, da Manu e da sua filha. Pacientes só lhe procuram quando tem problemas, é um fato de ser médico, mas fico muito feliz com toda a ajuda que pude dar nesse dia. Interessante como toda a TPM e seus sintomas também se resolveram, fato que ela me contou alguns meses após, mas isso conto na próxima… Abraços, #DrDenisFurtado

Una publicación compartida de Dr. Denis Furtado (@drdenisfurtado) el

Contenido relacionado

Alertan cirujanos plásticos sobre creciente dismorfia de Snapchat entre jóvenes

Acerca de PacoZea.com 56306 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*