El famoso «Bebé Gerber», cumple hoy 94 años

El famoso "Bebé Gerber", cumple hoy 94 años
El famoso "Bebé Gerber", cumple hoy 94 años

Fue 40 años después cuando se dio a conocer la identidad de aquel bebé que aparece como ícono de la marca.

¿Quién no conoce la tierna imagen del bebé que aparece en los frascos de Gerber? Pues ese bebé ya no lo es y hoy cumple 94 años.

Fue hasta 1978 cuando se dió a conocer la identidad de quien aparecía en los frascos de comida para bebé.

La marca Gerber surgió desde 1867, gracias a las invenciones alimenticias del genio de Henri Nestlé, fundador de Nestlé. Fue en 1928 cuando organizaron un concurso para elegir cuál sería su imagen.

Se presentaron varios artistas a la convocatoria, pero entre elaboradas pinturas en óleo, los ejecutivos de la compañía se enamoraron por un boceto hecho con carboncillo por Dorothy Hope Smith, en el que «retrataba» a una bebé de ojos brillantes y cabello despeinado.

También puede interesarte: Por primera vez, Gerber tendrá como imagen a un niño con Síndrome de Down

Smith ganó el concurso, y pese a prometerles hacer una mejor ilustración de la bebé, quien era su vecina, ellos decidieron que se quedara ese boceto, que en 1931 se convertiría en la imagen de la empresa y sería distribuido en sus productos.

Cuarenta años después, se reveló la identidad de la pequeña. Su nombre es Ann Turner Cook, una novelista de misterio y profesora de inglés, quien a la fecha, todavía conserva la sonrisa que la llevó a ser conocida de forma anónima en el mundo. ¿Crees que aún se parece?​

“La expresión alegre de Magnolia, su sonrisa juguetona y su mirada cálida y cautivadora captaron nuestra atención de inmediato”, dijo Gerber.

“Su personalidad alegre brilló y derritió los corazones de los jueces, y estamos seguros de que derretirá el suyo también”, agregaron.

Contenido relacionado:

La bebé Gerber cumple 90 años y se vuelve tendencia en redes

AFG

Acerca de PacoZea.com 57962 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*