El Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco invita a su gran cierre

El Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco invita a su gran cierre

El cierre del Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco será con broche de oro el domingo 20 con el concierto Rock en tu Idioma Sinfónico

Con una serie de actividades culturales para toda la familia, desde el pasado sábado 12 de octubre se lleva a cabo la séptima edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco, en el que sobresalen de manera especial las presentaciones de Rock en tu Idioma Sinfónico, la agrupación rusa Lollypop Lorry, el director texcocano Rodrigo Macías y la Banda Sinfónica de Tlaxiaco de Oaxaca.

Con actividades musicales, teatrales, talleres y recitales organizadas por la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Texcoco hasta el 20 de octubre, el Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco es el marco del concurso tradicional de bandas de la montaña, el cual tiene la finalidad de dar a conocer la tradición musical que cuenta con un fuerte arraigo en las comunidades texcocanas de la montaña, y que se preserva a través de las 10 Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) existentes en el municipio mexiquense.

El festival contempla clases magistrales gratuitas que se impartirán a los niños, jóvenes y docentes que acuden a la Academia Vientos de la Montaña durante cinco días por parte de músicos de Francia, España, Alemania, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico y México.

Durante el arranque del Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal, señaló que dicho encuentro tuvo una inversión de 4 millones de pesos, a fin de propiciar espacios para la presentación de los artistas invitados, y así alentar la convivencia y el aprendizaje entre jóvenes y los maestros de la música de viento.

Además, explicó que a lo largo de la semana que dura, se realizarán no solo conciertos, recitales y el concurso, sino también serenatas tradicionales de bandas sinfónicas, exposiciones en torno a la música de viento, y un coloquio en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en lugares simbólicos de Texcoco, como son: el Jardín Municipal, la Alameda, el Molino de Flores, la antigua estación del tren, y la Catedral.

Igualmente se tiene prevista la presentación de un disco y de un libro alusivos al festival. En total, más de 30 presentaciones gratuitas en las que los asistentes pueden descubrir todas las posibilidades que ofrece la música de viento.

El cierre del Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco será con broche de oro el domingo 20 desde las 16:00 horas con niños de las Escuelas de Enseñanza Musical con un concierto de gala, a las 17:15 horas el maestro Rodrigo Macías, Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigirá la orquesta Sinfónica de los Músicos de la Montaña en un magno concierto, y a partir de las 18:30 horas se presentará Rock en tu Idioma Sinfónico con la participación de destacadas figuras de la música mexicana como Cecilia Toussaint y miembros de reconocidas agrupaciones como Caifanes, Fobia, Rostros Ocultos y Víctimas del Dr. Cerebro, quienes compartirán el escenario con alumnos de las Escuelas de Enseñanza Musical.

Contenido relacionado

Da inicio el Cervantino, la gran fiesta de la cultura en México

Acerca de PacoZea.com 38029 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Babasónicos, Porter y Bengala llegan a Naucalpan este 25 de octubre - PacoZea.com
  2. Oktoberfest alista fiesta alemana en Campo Marte - PacoZea.com
  3. Exitoso cierre del Festival de Vientos de la Montaña en Texcoco - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*