El frente frío 12 y su masa de aire polar asociada ingresará con intensidad a México este lunes #VIDEO

El frente frío 12 y su masa de aire polar asociada ingresará con intensidad a México este lunes #VIDEO

Con la entrada del frente frío 12, el SMN pronosticó para este lunes en el Valle de México ambiente cálido, con lluvias aisladas en la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy lunes, el intenso frente frío 12  y su masa de aire polar asociada ingresará sobre los estados del norte y noreste de México.

Mientras que la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste del país. Por otra parte, la onda tropical 51 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional y se prevé el ingreso de la onda tropical 52 a la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del norte 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.


Península de Baja California: Cielo medio nublado en la región, se pronostican intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora (norte) y de 50 km/h en Sinaloa (norte y costa). 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementa la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas (norte y costa) y Veracruz (zona montañosa), además de chubascos en Tabasco. Ambiente cálido durante el día. Bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde-noche se iniciara un evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas (norte).

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como intervalos de chubascos en Zacatecas. Ambiente templado a cálido durante el día, por la tarde-noche se espera un marcado descanso en la temperatura en la región. Viento del norte con rachas superiores a los 80 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila (norte y oriente) y Nuevo León (norte y centro), rachas superiores a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua (norte, centro y oriente) y de 50 km/h en Durango y San Luis Potosí. Durante la noche del lunes y madrugada del martes se pronostica la caída de lluvia engelante o aguanieve en Chihuahua (norte y oriente), Coahuila (norte), Nuevo León (norte y noroeste) y Durango (norte y centro).

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla (sierra norte), muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, puntuales fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará al oriente de Chiapas y el Golfo de Tehuantepec, sin embargo, tenderá a desplazarse hacia el sur, alejándose del territorio nacional, debido al fuerte empuje que provocará la masa de aire polar asociada al intenso frente frío 11.

Contenido relacionado

Según el SMN, la temporada invernal durará hasta mayo

Acerca de PacoZea.com 39151 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Abríguense bien! Siguen los efectos del intenso frente frío 12 #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*