Search
Close this search box.

, ,

El gobernador de Baja California dice que los médicos del estado están “cayendo como moscas”

De acuerdo con lo que explica, el IMSS de Baja California no ha hecho ningún reporte de su situación interna. No obstante, por lo que se sabe en las redes sociales, los señalamientos no están muy alejados de la realidad

Debido a la falta de material médico en los hospitales de Baja california, el gobernador del estado, Jaime Bonilla, declaró que están cayendo “como moscas”.

Durante una videoconferencia, el mandatario expresó su consternación por el deficiente abasto que se presenta en las unidades médicas del IMSS del estado. Bonilla afirma que el seguro social trabaja independientemente del estado, por lo que no ha podido ser apercibido con el material necesario.

Luego de decir: “Obviamente (el IMSS) me preocupa más que nunca, es que los mismos médicos están cayendo como moscas”, el representante del estado explicó que el problema del seguro social se debe a que hubo un descuido del IMSS en Baja California; durante el cual, según él: “no se ha puesto las pilas”.

De acuerdo con lo que explica, el IMSS de Baja California no ha hecho ningún reporte de su situación interna. No obstante, por lo que se sabe en las redes sociales, declara, los señalamientos no están muy alejados de la realidad:

“Y vengo a un video que se transmitió ayer, de una personalidad muy conocida donde hace una serie de señalamientos y tenemos que reconocer que, de esos señalamientos, muchos de ellos son ciertos, hay algunos que no son precisos, tal vez porque la información que le dieron a esta persona dijo lo que le dijeron, creo que hay unas imprecisiones, pero el fondo es cierto, sí ha habido un descuido por parte del seguro social, cuando menos aquí en Baja California.”

El gobernador se refería al comunicado lanzado por Eugenio Derbez sobre las condiciones de las unidades médicas de Tijuana, pero con respecto a la situación de los hospitales de su estado. Al parecer, por lo que declara, en ambas entidades el desabasto es general.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, rechaza que los centros de salud estén desbordados y que falte material médico, como indica el gobernador:

“No, no, desbordados no, ¿qué sería un desbordamiento?, que en el hospital número 20 hubiera más pacientes necesitando ventilador que ventiladores disponibles. Estaría de acuerdo conmigo que ese sería un rebase de las capacidades, eso no ha ocurrido y lo que tenemos que hacer es intentar que eso no ocurra”

Contenido relacionado:

Desmiente IMSS que en hospitales de Tijuana haya falta de insumos como aseguró Eugenio Derbez #VIDEO

CAB

Mas Noticias